En la madrugada de este domingo un breve, pero fuerte temporal azotó la compañía Isla Alta en el distrito de Mbuyapey en la ciudad de Paraguarí, afectando varias viviendas que perdieron sus techos y paredes en parte por los fuertes vientos, pero también por los árboles que fueron derribados y cayeron sobre las casas.
Aproximadamente 20 familias se habrían visto afectadas, pero afortunadamente no se reportan heridos ni fallecidos. Actualmente, la prioridad es que las mismas reciban asistencia con chapas y vivieres para que puedan recuperarse de las pérdidas que sufrieron.
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología emitieron un boletín de emergencia donde se anuncia la llegada de un núcleo importante de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, acompañadas de ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.
Podés leer: Asaltan a una mujer para despojarla de su auto y G. 60 millones
Las principales zonas que se verían afectadas son Asunción, Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, norte de Misiones, norte y sur de Paraguarí, Alto Paraná, Central, sur y este de Ñeembucú, Amambay, Canindeyú y el sureste de Presidente Hayes.
Los núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura ya mencionada, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo, de manera puntual, durante la tarde y noche de este domingo.
Para este lunes, la probabilidad de lluvias con tormentas persistiría para el extremo sur de la región Oriental, mientras que, para el centro, norte y este de la región Oriental en forma de chaparrones con actividad eléctrica, en tanto para el Chaco se daría solamente aumento de nubosidad, vientos moderados del norte y baja probabilidad de lluvias. El ambiente continuaría muy caluroso y húmedo a nivel país.
Lea también: Detienen a una mujer que tenía en su poder cocaína para comercializar