La Dirección de la Patrulla Caminera continúa realizando controles en las rutas de su jurisdicción y en la última semana demoró a 170 vehículos, cuyos conductores infringieron la ley. Según el informe, en la semana comprendida entre el 10 y el 16 de marzo, se logró demorar a un total de 170 vehículos, entre los cuales 17 eran motocicletas, a raíz de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Entre las razones por las que se realizaron las demoras figuran: falta de chapa vehicular, adelantamientos indebidos. Es así que 8 conductores fueron sancionados por falta de chapa vehicular y otros 102 por realizar adelantamientos en zonas restringidas.
Además de los controles rutinarios y se procedió a la realización de 48 pruebas de alcotest, todas solicitadas por la Policía Nacional debido a siniestros viales denunciados por los afectados. Del total, 9 test tuvieron como resultados positivo.
Lea también: Cáncer de cuello uterino: 210 mujeres fallecieron en el 2023
En tanto, en la última semana, los efectivos de la Patrulla Caminera intervino en 41 siniestros viales, de los cuales 18 no resultaron en daños personales, 15 dejaron personas heridas y 8 tuvieron derivación fatal. El recuento final es de 23 heridos y 11 fallecidos.
La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera insta a la ciudadanía al cumplimiento de las normas de tránsito y un manejo prudente al circular en las rutas de nuestro país, a fin de evitar situaciones que lamentar.
Lea también: Paraguarí: temporal causo grandes perdidas a varias familias