Numerosas personas acudieron al departamento de Identificaciones de la Policía Nacional este sábado, pero tuvieron que regresar a sus domicilios sin poder de realizar los trámites, debido a la caída del sistema informático. La queja también fue contra el área encargada de entregar los documentos por el lento proceso que generó el descontento de los ciudadanos.
Según manifestaron algunos oficiales, el problema se debió al corte de energía eléctrica que afectó el servicio a los usuarios, aunque no es la primera vez que surgen estos tipos de reclamos.
Algunas personas incluso acudieron muy temprano para eludir el impacto del excesivo calor, pero el esfuerzo resultó inútil, ya que pese a esperar tres horas, no se normalizó la atención.
Te puede interesar: Reparan semáforos dañados por cortes de luz y evalúan plan de contingencia
Otros ciudadanos acudieron en busca de sus documentos y se encontraron con la sorpresa de que todavía no estaban listos, pese a la fecha establecida para la entrega correspondiente de las cédulas de identidad y pasaportes.
“Tuvimos problemas, llegué a las seis y veinte y recién a las ocho se restableció el sistema. Y creo que ayer también se dio el mismo problema. Nadie explica, sería importante que ellos socialicen que están sin sistema para que no vengamos en balde”. dijo un señor a la prensa.
Una mujer también contó que llegó a las seis de la mañana con intenciones de tramitar la renovación de su documento de identidad, pero tampoco pudo lograrlo, debido al inconveniente técnico. “Me tocó el número 133 y ya estoy esperando más de tres horas”, se quejó.
Otro hombre cuestionó que le hicieron formar una larga fila en vano porque al preguntar si su cédula ya estaba lista, recibió la noticia que no estaba disponible aún. “Ya hice esa fila, estuve ahí más de 20 minutos, me escriben en mi contraseña para que venga acá, pero no hay nada, vengo a reclamar que mi cédula no está”, expresó el hombre, indignado por la pérdida de tiempo en Identificaciones.
Leé también: Ande denuncia segundo corte del servicio eléctrico en la semana, a causa de incendios