Esta semana se reportó la muerte de un joven de 17 años en la ciudad de San Lorenzo y en un principio se sospechó que él mismo atentó contra su vida, porque presentaba un disparo en la cabeza. Hoy se cuenta con los resultados de la autopsia y sus familiares piden que se investigue el caso.
El trágico hecho se reportó el martes último. Según relatos, la víctima estaba compartiendo en el patio de la vivienda ubicada en el barrio Sagrada Familia y al parecer estaba jugando con un arma de fuego. En un principio, los testigos indicaron que el joven atentó contra su propia vida, pero sus familiares presumen que fue un homicidio y solicitaron la autopsia del cuerpo.
“Hace tres días estamos buscando que se haga justicia por la muerte de mi sobrino Matías, más conocido como Chinchi. En un principio supuestamente dijeron que él, jugando con sus amigos, se disparó en la cabeza. En ese momento nos avisaron, pero no sobrevivió”, explicó Raquel Cantero, en entrevista con canal Trece.
Puede interesarle: Investigación de científica paraguaya es publicada en la revista Science
Relató que lo auxiliaron hasta el hospital más cercano donde confirmaron su fallecimiento. Allí se informó a la Fiscalía, que ordenó la entrega de cuerpo a los familiares, pero el padre del joven solicitó que se investigue el caso y que se le practique una autopsia al cuerpo. “De tanto que mi hermano insistió, durante el velorio vino una comitiva fiscal y la médica forense ordenó que se traslade el cuerpo hasta la morgue”, detalló.
Agregó que la fiscal del caso es Nora Dohl, quien no informó sobre las pruebas de balística y parafina, además, que habría pasado por alto cuestiones claves. “Ahí recién le hicieron las pruebas de balística y parafina. Yo no le quiero culpar a nadie, pero quiero saber si el arma se disparó de su mano o de otra persona. Quiero que se haga justicia”, puntualizó.