Padres de estudiantes de la Escuela República del Salvador, ubicada en la ciudad de Lambaré, se manifestaron frente a la institución cerrando el portón de acceso principal, a raíz del nombramiento oficial de la directora interina que ahora quedó como directora permanente del centro educativo.
Una de las madres presentes en la manifestación habló en el programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, y explicó que esta medida la toman en contra de la directora, a quien ya no quieren que continúe al frente de la escuela. Cuestionan su manera prepotente de actuar y la forma violenta que se dirige a algunos alumnos.
“Nosotros ya no queremos que ella sea directora, yo soy madre de un niño que sufría de bullying y ella nunca tomó cartas en el asunto, nunca me apoyó como mamá, es más, me sacó de la institución porque decía que no tenía un documento que me avale para estar ahí. Sin embargo, mi hijo estaba solo con su agresor y la madre del mismo”, relató.
Podés leer: Investigación de científica paraguaya es publicada en la revista Science
La docente que asumió hoy como directora oficial de la institución es Bernardina Ortiz Espínola, quien habría iniciado el proceso de concurso para poder tomar ese cargo luego de haber ejercido un periodo como directora interina.
La madre de otra estudiante relató que su hija era expuesta por la propia docente ante sus demás compañeros cuando la alumna informaba a los maestros sobre el mal comportamiento o los abusos que sufría por parte de los demás alumnos.
“Ella le aisló a mi hija en la dirección como castigo, supuestamente, pero en realidad era la propia directora quien iba a la clase a decir que mi hija era una chismosa y que delataba a sus compañeros cuando ellos se comportaban mal, hecho que se agudizó”, remarcó la señora en conversación con GEN.
Los padres exigen que la directora sea apartada del cargo y que, en todo caso, sea reasignada a otra institución, ya que no pueden confiar que la misma proteja y resguarde a los niños a su cargo, sabiendo los antecedentes de maltrato.