Este viernes, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informaron que pese al intenso calor que se reporta a nivel país se registrarían lluvias y tormenta que afectarán a cinco departamentos del interior. No descartan la posibilidad de tiempo severo y la caída de granizos.
Según el reporte dado por la central meteorológica, se espera que para esta tarde se registren lluvias en cinco departamentos del centro, sur y este de la región Oriental. “Los fenómenos esperados son lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes acompañadas por fuerte ráfagas de vientos”, detallaron en el boletín.
Resaltaron que los departamentos que se verán beneficiados con este sistema de lluvias serán este de Caaguazú, este de Caazapá, Itapúa, Alto Paraná y Canindeyú.
Podés leer: Restauración del retablo de la Iglesia Santísima Trinidad está en fase final
“Los núcleos de tormentas comienzan a desarrollarse sobre la zona de cobertura (región Oriental), por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy, viernes 15″, puntualizaron.
Desde la dirección advierten que la sensación térmica continuaría siendo elevada y los vientos predominarían del sector norte con intensidad moderada, especialmente en el centro y oeste del país a partir de hoy. Durante el fin de semana, aumentan las probabilidades de lluvias. La elevada humedad en todo el territorio nacional persistirá al menos hasta el próximo lunes.
Lea también: Padres de alumnos de la Escuela República del Salvador exigen el cambio de la directora