La explosión de un transformador de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) provocó susto y preocupación a los vecinos del barrio Jara de Asunción, que quedaron sin el suministro de energía. Aparentemente, el inconveniente se debió al excesivo calor y la sobrecarga en la demanda del servicio.
A raíz del incendio se quemaron varios metros de cables conductores de electricidad, lo que consecuentemente generó el corte de luz que afectó a varias zonas de la capital del país.
El siniestro se produjo específicamente en la calle Pitiantuta casi Concordia del citado barrio capitalino. Una cuadrilla de la Ande se encuentra en el lugar para tratar de reparar las averías y restablecer la provisión de electricidad a las viviendas afectadas.
“Sucedió frente a mi casa, me bajé con todo al escuchar que mis perritos se asustaron por la explosión. Y ya veo todo rojo y amarillo, salimos corriendo porque se estaba incendiando completamente”, relató Gabriela Villalba, vecina del lugar a los medios de prensa.
Te puede interesar: Llaman a bomberos a acuartelarse ante ola de incendios forestales
En medio del gran susto, los vecinos rápidamente contactaron con los bomberos voluntarios, quienes a su vez dieron aviso a la Ande, al encontrarse limitados en sus acciones, ya que no pueden tirar agua para sofocar las llamas.
“En un momento dado cuando el fuego ya estaba consumiendo los cables, empezaron a caerse frente a casa, seguían con chispas y llamas. Algunos vecinos estaban con la manguera desde sus murallas y nosotros empezamos a buscar los extintores que están de reserva en el auto”, siguió relatando la joven.
Los pobladores claman a las autoridades correspondientes acciones rápidas, considerando que en el barrio viven muchos niños y adultos mayores.
Por otro lado, vecinos del barrio Posta Ybycua de la ciudad de Capiatá denunciaron que llevan más de doce horas soportando el corte de energía. Alegan que pese a los reclamos insistentes a la Ande siguen sin obtener una respuesta efectiva.