Ciudad del Este. Agencia Regional.
Los incendios domiciliarios son cada vez más frecuentes en diferentes zonas del país, en medio de las altas temperaturas y conexiones eléctricas rebasadas. A las 15:45 de hoy se produjo fuego en una vivienda ubicada en la Fracción Dewes, de Santa Rita, Alto Paraná, con resultado fatal. Rosimeri Wiest, brasileña de 47 años de edad, domiciliada en el lugar, falleció en el siniestro. Es lo que reportó la Comisaría 18.° de la citada ciudad.
Intervinieron los Bomberos Voluntarios de Santa Rita, quienes pudieron controlar el fuego luego de algunas horas; al ingresar a la casa para verificar el interior y sofocar cualquier resto de fuego, encontraron el cuerpo de la víctima, ya sin vida, al costado de su cama, según los intervinientes a cargo del suboficial Inspector Leonardo Acosta. Estuvo en el lugar como forense, el doctor Nicolás Becker, quien no encontró otros rastros en el cuerpo que indiquen algún golpe o lesión previa a la quemadura.
Es lo que informó el comisario Humberto Galeano Orihuela, jefe de la Comisaría 18.° a La Nación/Nación Media. Confirmó que los bomberos no sabían que la mujer se encontraba dentro y recién cuando ingresaron vieron a la víctima del incendio. Indicó que además de la mujer no estaba nadie en la casa, y no hubo personas que pudieran decir que alguien estaba dentro, aunque los acondicionadores de aire estaban todos prendidos.
Puede interesarle: ¿El fin de ola de calor? Desde el miércoles descenderá la temperatura, afirman
Siguió relatando que se trata de una vivienda nueva, de enormes dimensiones, en un predio de calle a calle y es posible que una persona que haya estado descansando en su pieza, sea sorprendida por el fuego, ya sin poder salir del lugar, según los reportes preliminares del caso. Indicó que, de acuerdo a la versión de los bomberos, el fuego se habría iniciado en la sala y como se trata de una casa con cielo raso, material afín para el fuego, quizás se propaló muy rápido.
Según consultas realizadas por La Nación/Nación Media y de acuerdo a los reportes diarios de la Policía Nacional, existe un promedio de dos a tres incendios domiciliarios por semana en el área metropolitana de Alto Paraná, que es la zona más densamente poblada del departamento y a eso se suman casos del interior como el ocurrido hoy en Santa Rita.
Puede interesarle: Ande repondrá electrodomésticos dañados por cortes e intermitencia de energía