Este jueves, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) informaron sobre un incendio de grandes proporciones en zona de Benjamín Aceval, cuyas llamas siguen avanzando y que ya afectan a varias hectáreas. En el lugar están trabajando varias compañías, también reciben apoyo aéreo y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
El fuego inició en un campo abierto y de momento se desconoce cómo fue originado, actualmente se tienen tres focos de incendios en la zona. “Logramos controlar las llamas que apeligraban las viviendas que estaban en zonas aledañas, pero se sigue trabajando arduamente para extinguir el incendio”, apuntó en capitán Ray Mendoza, en C9N.
Resaltó que ayer se produjo un incendio similar en un campo frente al lugar donde se está incendiando ahora y que suponen que se reavivó, por lo que siguió su curso, afectando al sitio. “Es difícil de afirmar o suponer como comenzó este incendio, porque anoche entre esta madrugada también hubo un incendio en el lugar”, detalló.
Lea también: Peña anuncia la pavimentación de la ruta entre Hohenau y Puerto Paredón
Agregó que están recibiendo apoyo de la Fuerza Aérea y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). “Se trata del equipo Bambi que está derramando agua a la zona de acceso, donde la situación están más complicada. Las llamas se extienden desde el kilómetro 142 al 148 es la extensión donde tenemos fuego”, ratificó.
Instó a las empresas que tienen a bomberos trabajando en sus instalaciones a que apoyen, dando días libres y que puedan ayudar a controlas las llamas. “Tenemos incendios importantes en todo el país como Caacupé, Itá, Santaní, entre otros. Hay escasez de personal, ayer tuvimos más de 15 incendios grandes, pedimos a los jefes que liberen a los funcionarios el día de mañana y el fin de semana”, puntualizó.
Te puede interesar: Parlatino inaugura sesiones de comisiones asesoras en Paraguay