Agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (Coia) lograron incautar en el puesto de control del kilómetro 60, en Alto Paraná, un cargamento de 368 cajas que contenían vapeadores. Esta carga provendría del Brasil y tendría como destino la capital de nuestro país, para su posterior comercialización.
Julio Martínez, jefe operativo de Coia en comunicación con el programa “Dos en la ciudad” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, precisó que en total se lograron incautar 3.680 vapeadores de diferentes marcas y presumen que este tipo de carga debido a su importante número ingresa a través de balsas por el río.
“Para nosotros, al no abonar el tributo correspondiente ya se declara como contrabando y tenemos la directiva no solo del control, sino que de la incautación inmediata de este tipo de productos. En este caso no pudieron justificar de dónde venía esta significativa carga ni constaban con documentos de respaldo”, indicó Martínez.
Podés leer: MEC interviene escuela en Villa Elisa por denuncia de maltrato a un niño con TEA
El jefe operativo de Coia manifestó que este tipo de incautaciones aumentó, y hasta la fecha ya decomisaron más de 22.350 piezas retenidas en distintos puestos de control en todo el país.
Martínez refirió también que desde la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera incrementaron los procesos de control en varios puntos, teniendo en cuenta las denuncias que recibe la entidad sobre el ingreso de mercaderías de todo tipo de manera ilegal, esto con el fin de resguardar no solo la economía de los productores y comerciantes sino que en casos como los vapeadores la salud de los consumidores.
Lea también: Médicos exigen más plazas para las residencias