Tres extranjeros integran la banda de asaltantes de comercios y robos de celulares, según datos preliminares del departamento de Investigaciones de la Policía Nacional. Se individualizaron a dos colombianos y un chileno como autores de la sustracción de 250 aparatos telefónicos de un conocido shopping de San Lorenzo.

El jefe de Investigaciones, comisario César Diarte, afirmó que se trataría del mismo grupo delincuencial que viene asestando hechos delictivos y cuyos integrantes se encontrarían aún en la capital del país.

“Efectivamente, se trataría de tres extranjeros por lo que sabemos que ingresaron a estos dos locales y se alzaron con esos celulares. Estamos haciendo el seguimiento respectivo y tenemos muy buena información y los mismos se encontrarían todavía en la capital del país, aparentemente con las informaciones que tenemos”, confirmó a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Joven usó camioneta de su padre para asaltar un minimercado en Luque

Investigarán a guardias de seguridad

Para la Policía no existen dudas de que se trataría de la misma banda puesto que en sucesivos atracos actuaron entre tres, según las evidencias colectadas de las cámaras de seguridad de los negocios afectados. En el primer caso llevaron aproximadamente 12 teléfonos celulares: tres personas. En el siguiente caso, donde se alzaron 250 teléfonos celulares, según el circuito cerrado dos llevaban los bolsones y uno habría actuado de campana.

“Efectivamente, se trata de las mismas personas, son los mismos que ingresaron aquí en Asunción y también los que habrían ingresado en el shopping. Son las mismas personas, las tres personas, aparentemente dos serían de nacionalidad colombiana y el tercero sería chileno”, indicó.

Se trabaja en la identidad de los extranjeros apelando nuevamente a las cámaras, ya que antes de perpetrar el asalto incluso hablaron con los guardias del local comercial. “O sea que fácilmente podrán ser identificados porque se tienen los rasgos de estas personas”, resaltó.

Los investigadores no descartan incluir en las pericias a los guardias de seguridad del shopping por estas evidencias recogidas. “Hablaron con ellos, inclusive les acompañaron y hay una parte que se ve que acompañan a estas personas. Y después en un momento determinado cada uno toma su rumbo respectivo y los mismos se van directamente a abrir el local en mención”, refirió el comisario Diarte.

Si bien ingresaron con violencia al local, tomaron las cajas como si nada y salieron del lugar. Este hecho es llamativo para la Policía, porque usualmente los delincuentes fiscalizan primero el botín cuando se trata de un comercio, pero en esta ocasión no hicieron esa revisión previa.

Leé también: Sicarios acribillan a un hombre en Villa Ygatimi, Canindeyú

Dejanos tu comentario