Un total de 8 comunidades vulnerables del Chaco son las beneficiadas con el entrega de 500 tanques, a fin de hacer frente al cambio climático, que afecta con dureza la zona. Los recipientes para recolectar agua fueron entregados por parte del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), que procedió a la distribución estratégica de estos tanques para la captación de agua potable en los días de lluvia.

Los primeros en recibir fueron los pobladores de las comunidades San Carlos, María Auxiliadora y Toro Pampa, ubicadas en el departamento de Alto Paraguay. Estos tanques desempeñarán un papel crucial y es una medida de adaptación basada en ecosistemas que fortalece la resiliencia frente a los desafíos climáticos.

Lea también: Toledo Cañada: deplorable estado de la ruta se convierte en trampa mortal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La entrega de estos tanques es posible gracias a las gestiones del Ministerio del Ambiente a través del proyecto AbE Chaco, implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) con financiamiento del Fondo de Adaptación (Adaptation Fund).

Además, se está gestionando la adquisición de 700 tanques, por valor de USD 174,000 para distribución en 12 comunidades vulnerables. En paralelo a la distribución de tanques, el proyecto impulsó el fortalecimiento de las comisiones vecinales de agua y de las juntas de saneamiento en cada comunidad para mejorar la capacidad de gestión del recurso hídrico a nivel comunitario.


Dejanos tu comentario