Ciudad del Este. Agencia Regional.
En el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), sede regional de Hernandarias, ayer lunes 11 de marzo, comenzaron los tres cursos de tecnicaturas para el área industrial, con 71 alumnos que sortearon el examen de ingreso. En mecánica automotriz son 27 alumnos; en mecatrónica industrial, 19 alumnos y; en electricidad industrial, 25 estudiantes.
En total se postularon 127 personas, pero sortearon la prueba poco más del 50% de los postulantes. Es lo que informó Jaime Zorrilla, director regional del SNPP, consultado por La Nación/Nación Media. Aclaró que la institución dispone de plazas para más alumnos, pero se trata de cursos de alta preparación técnica, avalados por el Ministerio de Educación, que exigen una cierta evaluación del ingresante a los cursos.
“A diferencia de tecnicaturas de algunas universidades, las que hacemos en el SNPP disponen de laboratorios con máquinas para prácticas, en nuestro cursos ponemos énfasis en las prácticas, lo que permite formar a gente muy preparada para el trabajo operativo dentro de las industrias”, explicó el directo de la institución.
Puede interesarle: Ande confirma restablecimiento total de servicio tras cortes masivos
El director regional refirió que los formados en tecnicaturas tienen mucha posibilidad de ser contratados en el sector industrial porque, a raíz de la alta demanda en ese sector es que el SNPP realiza estos cursos. “Son cursos intensivos de prácticamente cuatro horas de duración, con muy elevada posibilidad de insertarse dentro de las grandes ya existentes en la región y en las que se instalarán próximamente”, dijo Jaime Zorrilla.
Como ejemplo de las proyecciones de más inversiones y fuentes de trabajo en el sector industrial, el director del SNPP informó sobre la reunión que mantuvo con directivos de una empresa brasileña que se está instalando en una de las zonas francas de Ciudad del Este. Informó que la citada empresa que producirá piezas para mecánica, realizará en el primer semestre, un curso con técnicos brasileños, para 20 personas a ser contratadas directamente por la citada industria, en alianza con el SNPP.
Las tecnicaturas que comenzaron ayer tienen como alumnos a jóvenes de entre 19 a 25 años en su mayoría, y a gente de 35 a 45 años, en número minoritario. Los que están en mecánica y electricidad industrial son personas que no trabajan porque las clases son de día, pero los que hacen mecánica automotriz, que es de 17:00, en su mayoría están trabajando.
Puede interesarle: Vice de Mipymes y el INE lanzarán boletín de formalización