Cuatro personas mayores de edad fueron detenidas tras una ronda de tragos en una cancha de piki vóley en la ciudad de Luque (Central), donde supuestamente habrían violentado a una mujer, que presentaba hematomas y mordeduras en el cuerpo.
“El día de ayer (lunes) a las 21:30 horas procedimos a la detención de cuatro personas, todas mayores de edad, sobre supuesto hecho de abuso sexual ocurrido el día de ayer en horas de la madrugada”, señaló el comisario José Zárate, jefe de la Comisaría 60, a la 1080 AM.
El hecho se produjo en un asentamiento conocido como Cableguy de la compañía Marambure de la citada ciudad. La propia víctima radicó la denuncia en sede del Ministerio Público, aunque en principio no quería hacerlo por temor a represalias.
Te puede interesar: Ande interviene por segunda vez una criptominería clandestina en Puerto Pabla
Constataron lesiones
“En horas de la tarde se conversó con ella, la fiscal de turno, la abogada Sandra Ledesma, en comunicación telefónica con ella la convenció para realizar la denuncia, pero, antes de eso, ella no quería saber nada por temor a represalias”, refirió Zárate.
El personal policial tomó conocimiento de la denuncia a raíz de la llamada telefónica hecha por el médico de guardia del Hospital General de Luque, donde fue asistida la mujer. “Directamente el personal se apersonó en el hospital, recabando los datos y, en ese momento, la víctima estaba bajo los efectos del alcohol y no brindó ningún detalle”, afirmó el policía.
Los investigadores estuvieron acompañando a la señora durante todo el día de ayer lunes a fin de que la misma formalizara la denuncia contra sus agresores y para que brinde mayores datos sobre lo ocurrido, según el comisario Zárate. “Y en horas de la tarde personal de patrulla de mi comisaría le llevaron hasta la sede del Ministerio Público para que brinde su declaración. Según manifestaciones de ella y a simple vista se pudo visualizar de que tenía rastros de violencia, de hematomas y mordeduras en el cuerpo”, manifestó.
Leé también: Calor excesivo persistirá y anuncian clima fresco recién para la Semana Santa