Un supuesto agente de tránsito de la ciudad de Asunción fue detenido en estado etílico, tras denuncia de vecinos por polución sonora en el barrio Rincón de Ñemby (Central). Según la Policía, cuando los intervinientes acudieron al lugar para verificar las quejas, el hombre elevó el volumen de la música en el interior de su vehículo desde un control remoto manejado a distancia.
Los denunciantes alegaron estar hartos de estar soportando hasta altas horas de la madrugada los potentes equipos sonoros del sujeto. El incidente se produjo sobre la calle Manuel Ortiz Guerrero y Santa Rosa de Lima, donde el hombre estacionó su automóvil, desde donde proyectaba el sonido estridente.
Al divisar la presencia policial en la zona, el denunciado cruzó rápidamente la calle en un intento por huir y, además, se negó a acompañar a los agentes para someterse a la prueba de alcotest. Contrariamente al pedido de los intervinientes de desconectar los bafles, el hombre alzó el volumen de la música.
Te puede interesar: Tragedia en Cordillera: una pareja murió aplastada tras caída de un quincho
Intervino la Fiscalía
Tras la intervención del Ministerio Público, se procedió a la detención del sujeto que sería funcionario de la Municipalidad de Asunción, identificado como Lorenzo Antonio Aguilera, quien finalmente dio positivo a la prueba de alcotest. “Aparece el dueño del vehículo en aparente estado etílico y, por supuesto, manifestó ser personal de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción”, señaló el comisario Rodolfo Sánchez a los medios de prensa.
El policía confirmó que se encontró un cartón que fungía de termo con varias latas de cerveza adentro, en el interior de la valijera del automóvil. “Al momento en que abandonó su vehículo ya se considera como resistencia porque él no admitió que era suyo, pero, posteriormente, él dijo que era suyo. Es más, cabe resaltar que desde la distancia él levantaba el volumen con su control”, finalizó.
Leé también: Padres de niño internado en terapia piden colaboración para solventar gastos