Este lunes se realizó el acto simbólico de palada inicial para la construcción de la segunda parte del proyecto de urbanización en el asentamiento Santa María, en la ciudad de Concepción. Del acto participaron varias autoridades locales como representantes del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, además de las familias que se verán beneficiadas.
Estas 28 casas a ser construidas se sumarán a las 42 que ya están en etapa final de edificación, sumando así un total de 70 viviendas las que serán entregadas a las familias de escasos recursos que viven en el asentamiento Santa María. La inauguración está prevista para dentro de seis meses aproximadamente.
“Estamos muy contentos de que inicien ya los trabajos para las viviendas que faltan, nuestro objetivo es pasar de ser un asentamiento a un barrio modelo y por eso estamos trabajando en pos de todo lo que necesitamos para que eso sea realidad”, dijo la presidenta del asentamiento Ramona Mazacote en comunicación con el programa “Dos en la ciudad” por canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Podés leer: Detienen a trabajadores de lomitería que golpearon a delincuente hasta matarlo
Destacó el acompañamiento y seguimiento de las obras realizadas por el gobierno central y las autoridades locales, remarcando de que este es un gran aporte para las familias que a través de estas viviendas sociales podrán mejorar su calidad de vida, permitiéndoles invertir en un espacio propio.
La inversión para estas construcciones de parte del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat asciende a los 2.700 millones de guaraníes. Las viviendas sociales contarán con todos los servicios básicos, de manera a que los propietarios se muden de manera inmediata.
Lea también: Detuvieron a supuesto autor del homicidio de un policía en Itakyry