Las autoridades de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) intervinieron por segunda vez en un mes una criptominería clandestina que opera en el barrio Puerto Pabla de la ciudad de Lambaré, departamento Central. Durante el procedimiento se incautaron costosos equipos utilizados para la operación irregular.

Según la fachada el local era utilizado como una supuesta recicladora de metal, aunque la actividad real en su interior era otra al funcionar como una granja de criptomonedas. Es por ello que la Ande se vio afectada en el consumo de energía eléctrica de manera clandestina, lo que le generó cuantiosos perjuicios económicos.

En la primera oportunidad los intervinientes descubrieron el majestuoso tinglado, a inicios del mes de febrero. Se realizó la denuncia al Ministerio Público por la sustracción de energía eléctrica en un hecho de “criptominería a gran escala”.

Te puede interesar: Desplegarán mayor control de seguridad en el barrio Las Mercedes

Los técnicos realizaron la medición de energía y constataron que en el establecimiento se registraba un consumo elevado e inusual de electricidad, en detrimento de otros usuarios de la zona.

Se contabilizaron 1.000 máquinas

Este lunes los funcionarios de la Ande acompañados por el Ministerio Público acudieron al sitio para una nueva inspección del negocio. La firma está identificada como Agrimax S.A. y supuestamente se dedica a la compra de metales no ferrosos, entre ellos cobre, bronce, plomo, acero además de baterías de motos industriales, radiadores y demás, según constató un equipo periodístico del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, que acompañó a la comitiva fiscal.

“Estamos contabilizando las máquinas de criptomonedas que están en el fondo. Hay un estimado de mil máquinas aproximadamente. No tengo bien, pero es lo que se contabiliza. Los conductores están conectados en forma ilegal”, mencionó Diego López, funcionario de la Ande al programa “Dos en la ciudad”.

Leé también: Calor excesivo persistirá y anuncian clima fresco recién para la Semana Santa


Dejanos tu comentario