La Policía detuvo al propietario de un camión que agredió a un agente de la Patrulla Caminera, durante un incidente registrado ayer sábado en un control realizado en la ruta que une las ciudades de Areguá y Capiatá.
Imágenes viralizadas en redes sociales muestran el momento en que el inspector recibió un tremendo puñetazo por parte del victimario, quien aparentemente se negó a ser trasladado hasta la base de operaciones tras haber supuestamente cometido una infracción.
“Este procedimiento se realizó sobre la ruta departamental, exramal Capiatá-Areguá, donde los inspectores constataron la falta de este conductor”, informó la inspectora ayudante Patricia Ferreira, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera a C9N.
Explicó que el vehículo transportaba una casa rodante sin contar con el permiso correspondiente para circular. “En este caso al conductor se le indicó que quedaría demorado en el destacamento de Areguá, por lo que se le indicó para trasladarse a esa zona de la jefatura del destacamento número uno”, detalló.
Te puede interesar: Padres de niño internado en terapia piden colaboración para solventar gastos
Chofer llamó al dueño del camión
Inicialmente el presunto infractor accedió al traslado hasta la sede de la Patrulla Caminera, pero en el camino decidió llamar al propietario del camión grúa, quien le habría indicado que se detuviera y le esperase en la ruta.
“Después de diez minutos llega el propietario del rodado que se ve en imágenes, que en todo momento en forma prepotente y ofuscada le indica al inspector que le entregase los documentos”, refirió.
Según Ferreira, el interviniente en todo momento quiso explicar sobre el procedimiento realizado, pero sobrevino la agresión por parte del dueño del vehículo.
La vocera de los inspectores aclaró que para transportar una carga indivisible, el conductor o propietario debe solicitar en las dependencias de la Patrulla Caminera una autorización especial para circular cuando se exceden los límites, tanto de altura como de anchura.
“Es un permiso que se otorga en los diferentes destacamentos de la Patrulla Caminera que le habilita a circular con las diferentes cargas indivisibles”, puntualizó.
El inspector interviniente denunció además que el propietario del rodado quiso sobornarlo supuestamente, y al negarse habría recibido los golpes. “Por eso fue ofuscado el conductor y llama al propietario quien es el agresor en este caso. Es el propietario del rodado el agresor quien llega posteriormente a los diez minutos de haberse realizado el procedimiento en el lugar donde queda varado el rodado”, aseveró.
Leé también: Itaipú alcanzó récord mundial de 3.000 millones de MWh