“Nos fue muy bien”, expresó el especialista en empleo Enrique López Arce sobre un taller que realizó ayer sábado la “Academia de influencers”, que tuvo una exitosa concurrencia en el patio de comidas del Shopping San Lorenzo, con la presencia del reconocido locutor y conductor Michelín Ortiz, quien compartió sobre su experiencia y dio consejos en la actividad gratuita.
“Influencer positivo: cómo convertirte en uno” se tituló el tema presentado por la figura del diario Popular y FM Popular de Nación Media, y que precisamente se vincula con la herramienta educativa “Popu Genios” del citado periódico, que volvió el jueves pasado, con la vuelta a las clases, con el suplemento “Academia de influencers”.
Lea más: ¿Querés empezar tu empresa? Te contamos cómo crear y registrar una marca
Además de Michelín, los participantes también accedieron a las charlas: “Aspectos tecnológicos y cómo monetizar seguidores y likes”, por la ingeniera Judith Rolón de la empresa Inventiva; y “Cómo desarrollar estrategias para crecer en redes sociales”, por Ariel Mancuello, licenciado en marketing y docente de Central Next.
“Lo que nos sorprendió es que la gente que nos escribe, nos dicen que sus hijos hace rato les piden que los lleven a una academia de influencers, youtubers”, había comentado López Arce, director de Empleos de la ANR, a la 650 AM, sobre las expectativas en torno a esta iniciativa. “Los expertos que van a venir son de una universidad importante, que va a estar obsequiando unos accesos a más o menos 1.000 cursos en la web, que tienen que ver con las redes sociales. Sin costo también”.
Lea también: Registro Electoral pasará a llamarse Centro Cívico e incorporará nuevas funciones
Dejanos tu comentario
Congreso Internacional de Prevención de Incendios y Protección Humana se desarrolló con éxito
El Congreso Internacional de Prevención de Incendios y Protección Humana se realizó el jueves 7 de noviembre para educar a la población sobre cómo actuar en situaciones de incendio, con la participación de conferencistas destacados y autoridades de nivel nacional y municipal, subrayando la importancia del tema en la agenda de seguridad pública del país.
Uno de los principales disertantes fue el Ingeniero Jaime Andrés Moncada, reconocido experto en Ingeniería de Protección contra Incendios, con una trayectoria notable en proyectos a lo largo de Latinoamérica. “Lo que se buscó es que Paraguay ya no tenga víctimas de incendios. Estuvieron presentes 200 profesionales del sector de la construcción, expusieron personalidades del sector, sobre todo lo que tiene que ver con el rubro”, sostuvo a La Nación/Nación Media, Enrique López Arce, especialista en empleos.
En el congreso estuvo presente el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte; el titular de la Cámara Paraguaya de Seguridad Industrial (Capasi), Fernando Ayala; la directora del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), Lira Giménez, y otras importantes autoridades del sector.
Lea también: Ejecutivo entrega al Congreso proyecto para modernizar régimen de APP
Durante su intervención, Moncada compartió conocimientos y estrategias fundamentales para la protección contra incendios, aplicadas tanto en el ámbito privado como en espacios públicos. Además, se contó con la exposición del ingeniero Carlos Halke, el Dr. José Gavilán, entre otros profesionales.
Entre los temas abordados estuvieron la norma paraguaya de rociadores automáticos, riesgos eléctricos y su relación con los incendios con un experto del INTN, señales de alerta en edificaciones afectadas por incendio de grandes proporciones, protección contra incendios en las tecnologías emergentes, y el abordaje de los sistemas de protección contra incendios para las edificaciones de gran altura.
Leé también: Felaban mostrará al mundo la fortaleza financiera de Paraguay
Dejanos tu comentario
Más de 100 vacancias se ofrecerán en feria de empleo en Luque este jueves
Una nueva feria de empleos se prevé para el próximo jueves 24 de octubre en la sede de la Cooperativa Luque, de 8:30 a 11:30. Se contará con 100 vacancias y no se tendrá rango de edad, por lo tanto estará destinada para quienes buscan su primer empleo, la edad mediana, así como la adulta.
“Las ferias de empleo son una política activa que tiene como objetivo en primer lugar dar oportunidades a las personas que buscan trabajo en un solo lugar. Llegando a esa feria tendrán varias empresas y no solo se entrevistan con una sino con varias”, destacaron a La Nación/Nación Media los organizadores, especialista en Empleo, Enrique López Arce, y el concejal Enrique Quintana.
Por otro lado, explicaron que se trata de una feria general en la que estarán presentes un emblema de estaciones de servicios, una cadena de supermercados, locales de shoppings, consultoras de recursos humanos y una empresa multinacional que da servicios bancarios. “También de atención al cliente, significa que no tienen que vender nada”, comentaron.
Leé también: FMI felicita a Paraguay por fuerte crecimiento económico
También comentaron que se tendrán vacancias en el sector gastronómico, que por ejemplo, busca personal de alta experiencia. “El sector gastronómico por ejemplo es uno de los sectores que no tiene límite de edad, pero por ejemplo el de atención al cliente prefiere personas de menor edad”, aseguró.
Asimismo, dijo que no se tiene ningún requisito específico, sino que los interesados deben acercarse con ganas de trabajar en estos sectores. “Por ejemplo, cajero, ATC, playeros, choferes, depositeros, venta de mostrador, repositor, pasillero, tener ganas de trabajar y todos son en la zona de San Lorenzo y Luque y Asunción”, mencionaron.
Sobre las posibilidades de salir con un empleo de las ferias, dijo que en este tipo de convocatoria de cada 10 que llegan normalmente 3 salen con trabajo, atendiendo a que se esperan entre 700 y 1.000 personas.
Datos claves
- Organizan una feria de empleos en la sede de la Cooperativa de Luque con 100 vacancias.
- La actividad será de formato general, sin rango de edad.
- Entre los rubros de las empresas se encuentran un emblema de estaciones de servicios, una cadena de supermercados, locales de shoppings, entre otros.
Dejanos tu comentario
En alianza con universidades privadas, ANR ofrece media beca para posgrados
La Asociación Nacional Republicana (ANR), en alianza con la Universidad Americana ofrece dos doctorados; y dos maestrías y un doctorado con la Universidad Columbia. Enrique López Arce, especialista en Empleo, detalló para La Nación/Nación Media que la intención es ofrecer oportunidades académicas, con accesibilidad económica.
Con la Universidad Americana se ofrece el doctorado en Educación con énfasis en Educación Superior, además del doctorado en Ciencias Jurídicas y Notariales, ambos con un descuento del 50 %. La matrícula de la primera opción quedaría en G. 1.000.000, con la cuota de G. 1.050.000 por 24 meses; la cantidad mínima de apertura debe ser de 20 alumnos.
El segundo doctorado queda con la matrícula en G. 1.000.000 y la cuota de G. 1.125.000 por 24 meses de duración; también con la apertura mínima de 20 alumnos. En el caso de Columbia, las dos maestrías son en Derecho Penal y Procesal Penal, aparte de Asuntos Públicos y Gobernabilidad; el doctorado sería Administración Pública con énfasis en Gobernabilidad.
La primera maestría tendrá un costo mensual de G. 840.000, con una duración de 14 meses; la segunda maestría tendrá un costo mensual de G. 1.300.00, con una duración de 10 meses; y el doctorado tendrá un costo mensual de G. 1.950.000, con una duración de 18 meses.
Lea más: Piden a los gobiernos de Brasil y Paraguay exponer propuestas del Anexo C
Más sobre los cursos
“Desde la asunción de Horacio Cartes como presidente de la ANR, se ha trabajado bajo su premisa de priorizar la educación, entendiéndose como el camino para la movilidad social. Teniendo en cuenta esto, se han lanzado dos proyectos: la instalación de Educal y las alianzas con universidades privadas”, explicó López Arce.
El especialista en Empleo indicó que, de este modo, se busca acercar mayores posibilidades de becas y medias becas a las personas interesadas, ya sea en grado o posgrado. Así, ya se han realizado alianzas con 22 universidades privadas y López Arce puntualizó que no existen condicionantes de afiliación alguna.
“Tenemos 117 personas que ya accedieron a este beneficio. Todo el mes de noviembre y diciembre seguirán habilitadas estas ofertas”, expresó López Arce. Para mayores informaciones e inscripciones, las personas interesadas pueden comunicarse a través de la línea de WhatsApp 0991700370.
Lea también: Honor Colorado mantiene la presidencia de la Junta Municipal de Asunción
Dejanos tu comentario
Worka, la agencia de influencers de Nación Media, revoluciona tus campañas publicitarias
Worka, la destacada agencia de influencers, se enorgullece en anunciar su presencia en el dinámico mundo del marketing digital. Especializándose en la gestión de talentos digitales y la creación de campañas innovadoras, Worka se posiciona como un referente clave en la industria.
Worka forma parte del holding de medios Nación Media, con 2 años de experiencia en el mercado, brindando soluciones comunicacionales a los anunciantes a través de influencers y figuras nativas digitales, conductores y principales formadores de opinión pública.
Fundada con la misión de conectar marcas con influencers e influencers con audiencia, Worka ofrece un enfoque personalizado que maximiza la visibilidad y el engagement en plataformas digitales claves. Nuestro equipo de expertos está comprometido en identificar y potenciar el talento de nuestros influencers, asegurando que cada colaboración sea estratégica y efectiva.
Lea también: Andrés Calamaro: “Es muy difícil agradecer en guaraní”
Worka se distingue por su capacidad para adaptarse a las tendencias emergentes y por su compromiso con la calidad y la transparencia en todas las colaboraciones. Al asociarse con nosotros, las marcas no solo obtienen acceso a una red diversa de influencers influyentes en diversos nichos, sino que también garantizan la ejecución de campañas que generan resultados medibles y significativos.
“En Worka, creemos en construir relaciones sólidas y duraderas entre marcas e influencers que compartan los mismos valores y objetivos”, comenta Juan Andrés Benítez, gerente comercial de la unidad Digital de Nación Media.
“Estamos emocionados de continuar innovando en este espacio dinámico y ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevas alturas de éxito en sus estrategias de marketing digital”, agrega.
Para obtener más información sobre Worka y cómo podemos colaborar con su marca, contáctenos directamente a través de worka@nacionmedia.com o al teléfono 0981 601741
Le puede interesar: Augusto Dos Santos lanza libro sobre asesoramiento de comunicación política