Una jornada sumamente calurosa es la que tendremos hoy sábado 9 de marzo en todo el territorio nacional, de acuerdo a lo pronosticado por la Dirección de Meteorología e Hidrología, sin embargo, no se descarta que se produzcan tormentas eléctricas en algunas localidades del país.

En Asunción, hoy el día se presentará muy caluroso y húmedo, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del norte, luego variables. Se anuncia chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y la máxima estimada alcanzaría los 38 °C.

Mañana domingo la jornada estará también calurosa y húmeda, con cielo mayormente nublado y vientos variables. No se descarta que se presenten lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en el transcurso del día. Tendríamos una temperatura máxima de 35 °C.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que, para el lunes, se espera que la jornada esté nuevamente muy calurosa, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados soplando del norte. La temperatura máxima llegaría a los 38 °C, no se observa precipitaciones.

Te puede interesar: 8M: mujeres dicen basta a la violencia

Precipitaciones

De acuerdo al reporte emitido por la meteoróloga Aracely Fernández, se espera que la ocurrencia de chaparrones con tormentas eléctricas hoy se daría principalmente en el centro y sur del país, mientras que mañana domingo las lluvias se presentarían en forma dispersa y acompañadas de actividad eléctrica en gran parte del territorio nacional, con probabilidad de que se generen fenómenos importantes en forma puntual.

El inicio de semana se caracterizaría por el marcado aumento de las temperaturas, con mínimas que estarían alrededor de los 25 °C y máximas que superarían los 37 °C, alcanzando incluso los 40 °C especialmente en el extremo norte y Chaco.

Además, las sensaciones térmicas serían superiores y predominarían vientos leves a moderados del sector norte. A partir del lunes las probabilidades de lluvias disminuyen por lo menos hasta mitad de semana.

Lea también: Fiscal imputó a una mujer por microtráfico en Nueva Italia

Dejanos tu comentario