Ciudad del Este. Agencia Regional.
Ayer viernes en horas de la tarde, fue asaltada una obra en construcción donde se encontraban el encargado y algunos trabajadores. Dos hombres con armas blancas en mano aparecieron e intimaron a sus víctimas a que entreguen sus pertenencias. El encargado de la obra, pudo apoderarse de su arma y se produjo un enfrentamiento, donde uno de los presuntos delincuentes murió en el sitio, mientras que el otro pudo huir.
Ocurrió a las 18:40 aproximadamente en el km 23 Acaray, a unos 300 metros de la Ruta PY02, del distrito de Minga Guazu. El fallecido es Fredy Luis Torres Silguero (27), mientras que fueron víctimas Paulo Gilmar Da Silva, de 65 años, de nacionalidad brasileña y otros dos trabajadores, Arnaldo Ortiz Vázquez (34) y Roque Cabañas Martínez (25). Es lo que reportó el personal de la Comisaría 8ª. de la citada ciudad.
Gilmar Da silva relató al personal policial que se desempeñaba como encargado de la obra existente en el lugar, en cuyo predio reside. A la hora citada, se encontraba en el sanitario duchándose, mientras que dos obreros estaban frente a la construcción y, en un momento dado, escuchó que alguien hablaba fuerte, por lo que salió a observar y vio a los dos trabajadores en el suelo, boca abajo, intimados por otros dos hombres con cuchillo.
Puede interesarle: Detectan cocaína en encomienda que debía ir a Tailandia
Al ser visto por los asaltantes, uno de ellos se le acercó con arma blanca en mano, exigiéndole el dinero y acto seguido, se dirigieron a su pieza para sacar el efectivo, pero allí el brasileño se apoderó de su arma de fuego, tipo revolver calibre 38, que estaba debajo de su almohada y efectuó disparos hacia el supuesto asaltante, quien cayó dentro de la habitación y falleció al instante, según se pudo constatar después, con la intervención del médico orense, Eduardo Cano.
En ese momento, otro de los supuestos autores del asalto se abalanzó sobre la víctima y tras un forcejeo pudo sacarle su arma, que ya estaba sin proyectil y logró huir a pie, según el reporte de los intervinientes, el suboficial mayor Elvio Velazco, acompañado del suboficial inspector Diosnel Rodas.
Paulo Gilmar quedó con herida de cuchillo en la mano, según la constatación posterior por parte de los policías, producida durante el forcejeo. El fallecido es un joven que estaba vestido con dos ropas, como para que, al huir pueda despojarse de una vestimenta y quedar con la otra, para no ser reconocido. Intervinieron el fiscal Alcides Giménez junto al médico forense Eduardo Cano. Se dispuso la aprehensión del autor de los disparos y fue llevado hasta sede de la comisaría, previo paso por el hospital de Minga Guazú.