Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un asalto con características de película protagonizó una banda delictiva, al irrumpir en el patio de una constructora y tras reducir a unos 15 trabajadores, haciéndolos tirar al suelo boca abajo, despojó al propietario de la empresa, la suma de 7 millones de guaraníes. Ocurrió a las 18:30 de ayer 8 de marzo, en un predio ubicado en el barrio Santo Domingo del distrito San Cristóbal, sur de Alto Paraná. Es lo que informó el personal de la Comisaría 20.° de San Cristóbal.
Fue víctima el propietario de la empresa constructora, Alircio Francisco, de nacionalidad brasileña, domiciliado en el lugar. Fue despojado de dinero en efectivo que luego se confirmó que se trató de 7 millones de guaraníes. Otras víctimas del atraco fueron los trabajadores que se encontraban en el patio, frente al tinglado, algunos sentados sobre ladrillos apilados y otros parados, incluso en la calle.
De acuerdo al vídeo del circuito cerrado, fueron autores cuatro hombres, con armas de fuego cortas y largas, que llegaron al sitio en un automóvil, presumiblemente marca Toyota, modelo Premio, de color gris. Luego se confirmó que el citado rodado fue abandonado después a 12 km del lugar del hecho, en un camino vecinal de empedrado, ya dentro del departamento de Caazapá. Se trata del vehículo Toyota Runx, con chapa AAFX 047, que fue denunciado como robado en la Comisaría 10.° del departamento Central.
Puede interesarle: Tras ocho días de operativo, sacan de circulación a peligrosos delincuentes
De acuerdo al relato de las víctimas, llegó el vehículo citado y bajaron los hombres ya con sus armas apuntando a hacia todas las direcciones donde se encontraban las víctimas, a quienes exigieron que se tirasen a tierra boca abajo. Dos de los hombres fueron a una camioneta donde se encontraba el constructor y le sacaron el dinero que tenía, para luego abordar el rodado, donde el conductor no bajó del mismo.
Frente al tinglado donde ocurrió el hecho, no existe ninguna edificación, sino cultivos, por lo que la banda actuó en una zona, aparentemente aislada, sin mucha población. En el momento del atraco, entre el patio y la calles estaban estacionadas, además de la camioneta del constructor, cinco motocicletas. Acudieron al sitio agentes a cargo del comisario Arnaldo Gamarra. El caso fue informado a la Fiscalía de turno de Iruña.
Puede interesarle: Corte ratificó condena de 30 años de cárcel por feminicidio para expolicía