Dos vecinos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas terminaron enfrascándose en una pelea en plena calle, en la que uno de ellos asestó una herida con arma blanca al otro, ocasionándole la muerte de manera instantánea. La víctima fatal fue identificada como Miguel Ángel Alfonso, de 38 años, mientras que el supuesto homicida sería Gustavo Martínez, alias ‘’Lava’i’'.
El hecho ocurrió en el barrio La Conquista de Ñemby y la Policía logró detener al presunto autor del crimen. Fue la propia madre del victimario quien decidió poner a su hijo a disposición de la justicia. Una vez detenido el sujeto reveló donde dejó escondido el cuchillo con el que atacó a su ocasional socio de tragos. Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que se produjo la discusión y posterior desenlace fatal en la vereda de una de las viviendas del citado barrio.
Te puede interesar: Fiscal imputó a un hombre por tentativa de feminicidio
“Tuvieron una discusión, una pelea y producto de eso el victimario le aplica una herida con arma blanca a la altura de la clavícula. Y como consecuencia de eso, a pocos segundos, la víctima cae al suelo ya desvanecido”, detalló un testigo a los medios de prensa. Dijo que ambos sujetos estaban compartiendo una ronda de tragos a tres cuadras del lugar donde se produjo la trifulca. “Se estaban dirigiendo hacia otra dirección y por el camino ya había una discusión”, manifestó.
A su vez, el comisario Ángel Benítez confirmó que ambos hombres eran conocidos en la zona y calificó el crimen como “una pelea entre adictos”. “Nosotros recibimos información del sistema 911 de la Policía Nacional, acudimos al lugar y ya encontramos el cuerpo tendido sin signos de vida. Según vecinos hubo una pelea y el supuesto autor sacó de su cintura un arma blanca y le infringió en el corazón y corrió del lugar”, relató.
Leé también: IPS Ingavi: asegurados protestan por recorte del horario de atención en la farmacia