Tras una breve persecución en la ciudad de Itauguá, agentes del equipo motorizado Lince procedieron a la detención del expolicía Oliver Daniel Lezcano Galeano, quien se había fugado del penal de Tacumbú, donde fue recluido tras ser acusado por el homicidio del militar Líder Javier Ríos Cañete, ocurrido en enero del año pasado.

El hombre se encontraba circulando a bordo de un vehículo que fue denunciado como robado en la mañana de este viernes, pero que contaba con sistema de GPS, por lo que era monitoreado y pudo darse rápidamente con su ubicación.

“La empresa de rastreo nos pasó las coordenadas de dónde se encontraría el automóvil robado, entonces procedimos a desplegar a los equipos de la zona que lograron detener el rodado. Fue allí que se percataron de que la persona que estaba a bordo era el exoficial fugado de la cárcel”, indicó el comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince, a la 1020 AM

Podés leer: Allanan un desarmadero de motocicletas en Asunción

Labor policial

Por su parte, el ministro de Justicia Ángel Barchini, en comunicación con el programa “Show de noticias” emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, destacó la labor policial gracias a la cual se logró la recaptura de Lezcano, remarcando que se tomarán medidas de seguridad más fuertes para el resguardo del hombre.

“Tengo ya el informe del Ministerio de Justicia y vamos a enviarlo a un pabellón de máxima seguridad para no permitir que se vuelva a fugar, haciendo el destaque de que esta persona está acusada de hechos graves. En su momento, con complicidad de miembros del clan Rotela y algunos funcionarios de la penitenciaría se propició su fuga y logró salir”, indicó Barchini.

Lea también: Taxistas rechazan doble fila de camiones en puente esteño: “Tres horas para cruzar”





Dejanos tu comentario