Esta semana, el Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de Villarrica habilitó las consultas nocturnas en nueve especialidades para tratar de descomprimir las salas de urgencias. En las primeras semanas se dará 15 números por cada especialidad y las atenciones serán de 19:00 a 22:00.

Los pacientes pueden agendar las citas médicas nocturnas por el call center, la aplicación Mi IPS y también presencialmente en las ventanillas de agendamiento. “Hay veces que los pacientes vienen solamente para mostrar sus resultados, lo que hace que se saturen las urgencias”, explicó el doctor Julio Olazar, director del IPS de Villarrica, en Unicanal.

Apuntó que en los primeros días de implementación fue todo un éxito y que las especialidades más requeridas son clínica médica, pediatría, traumatología y psicología. De esta forma las personas que no tienen tiempo de consultar durante el día por cuestiones laborales o escolar lo pueden hacer durante la noche.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: En Paraguay más de 1.200.000 mujeres tienen un empleo estable

“Normalmente los puestos sanitarios atienden hasta las 18:00 y queremos dar respuesta a estos con las consultas nocturnas, para que todos tengan la oportunidad de consultar, especialmente para controles. Entonces también vamos a poder descomprimir la parte de urgencias”, detalló.

El propósito de los consultorios nocturnos es brindar más turnos con tiempos de espera reducidos y ampliar las opciones para quienes requieren. Este servicio está disponible en el Hospital de Luque, el Hospital 12 de Junio y las clínicas Boquerón, Campo Vía, Nanawa, Yrendague, así como en las Unidades Sanitarias de San Antonio y Villeta.

Siga informado con: Despidos durante permisos de maternidad predominan en denuncias de mujeres

Dejanos tu comentario