El ministro de Justicia, Angel Barchini, celebró como día histórico el inicio del entrenamiento y capacitación de 150 aspirantes a agentes penitenciarios y aseguró que existe un antes y un después en el camino hacia un nuevo modelo penitenciario. De esa manera, dijo que espera el verdadero cambio en los centros penitenciarios, cumpliendo el mandato del presidente de la República Santiago Peña, de prepararse para vencer al crimen organizado.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que la base del Comando de Artillería, en la ciudad de Paraguarí, alberga a los 150 jóvenes (120 hombres y 30 mujeres) que iniciaron oficialmente el entrenamiento para desempeñarse como agentes penitenciarios en la nueva Penitenciaría Regional de Minga Guazú, que próximamente será habilitado.

Le puede interesar: En Paraguay más de 1.200.000 mujeres tienen un empleo estable

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El adiestramiento, que estará a cargo de expertos de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de cuerpos de bomberos, bajo la supervisión del Instituto Técnico Superior de Educación y Formación Penitenciaria (ITSEFP), se realiza en el marco del Nuevo Modelo Penitenciario que busca desechar la corrupción imperante en el sistema carcelario del país y las viejas prácticas de complicidad con los clanes criminales empotrados en los centros de reclusión.

En la apertura del programa de formación de los nuevos agentes penitenciarios, el ministro Barchini remarcó que es un día histórico, no solo para el ministro de Justicia, sino para la Patria, dando un especial agradecimiento por el apoyo a las Fuerzas Armadas de la Nación, porque con este entrenamiento se marca un antes y un después en la formación de los agentes penitenciarios, porque se constituye en la esperanza de poder cambiar el estado de cosas y restituir el imperio de la ley y la soberanía del Estado en los establecimientos penitenciarios.

“Estos agentes estarán formados por los mejores hombres que tiene el Paraguay, como es la gloriosa Fuerzas Armadas. Con esto esperamos iniciar el cambio que necesita nuestros centros penitenciarios. Seguiremos trabajando para que el Paraguay tenga días mejores”, enfatizó.

Es de resaltar que el programa educativo fue diseñado para abordar los desafíos complejos que se tienen en el ámbito del sistema penitenciario. Además, ofrece la oportunidad para capacitarse y entrenarse en temas especializados. El entrenamiento intensivo tendrá una duración de 6 semanas. La unidad militar fue acondicionada expresamente para el desarrollo del adiestramiento.

Siga informado con: Despidos durante permisos de maternidad predominan en denuncias de mujeres

Dejanos tu comentario