El alumno de 12 años de un colegio privado de Asunción, que habría sufrido un golpe en un confuso episodio, se encuentra evolucionando favorablemente. Ya estaría en condiciones de salir de terapia intensiva y continuar su recuperación en una sala común.
Ramón Bordón, delegado de padres del grado donde acude el chico, aseguró que el menor está lúcido y en franca mejoría. “Anoche yo estuve por el sanatorio, él está evolucionando en un ritmo muy alentador. Inclusive se hablaba de más días en terapia intensiva y en este ritmo los doctores hablan que en estos días a lo mejor ya está pasando en una sala normal”, comentó a la 1020 AM.
Detalló que fue sometido a una cirugía complicada, pero en los momentos que está despierto se encuentra estable. “Tiene dolores y prácticamente está sedado, pero en los momentos que está despierto está consciente”, resaltó.
Consultado sobre el monto que demandaría la internación del alumno, el representante de los padres prefirió no dar cifras al alegar que “es un monto muy delicado”. Dijo que el paciente tiene un seguro médico aunque con cobertura limitada.
Te puede interesar: Pelea entre vecinos alcoholizados acabó con mortal estocada en Ñemby
Gastos onerosos
“Cada tres horas el sanatorio está actualizando los gastos y lo que sí se habla de una larga etapa de recuperación. Pero el momento más crítico podríamos decirlo que estamos superando”, refirió.
El padre de familia destacó la solidaridad y acompañamiento que despertó en la ciudadanía el caso del niño. Incluso rápidamente se organizó una campaña para recolectar fondos que tuvo un impactante resultado.
“La verdad que la campaña de ayer fue bastante exitosa. Íbamos a hacer solamente para el grado de Said, pero como delegado también yo soy miembro de la Asociación de Padres, viralicé el flayer dentro del mismo grupo de la Asociación y creo que ahí se viralizó por todo el país. Inclusive llegó a los medios de prensa y de ahí también comenzaron las comunicaciones conmigo”, indicó.
Se concretaron aportes muy significativos, desde personas que daban lo poco que tenían hasta sumas superiores depositadas a nivel nacional a través de transferencias bancarias.
“A mí me emociona inclusive: tengo seis mil guaraníes, pero quiero apoyarle a Said y así algunos montos ya bastante considerables, pero eso me llamó mucho la atención. Algunos transferían diez mil otros seis mil y algunos un monto mucho más grande”, puntualizó.
“A mí me emociona inclusive: tengo seis mil guaraníes pero quiero apoyarle a Said y así algunos montos ya bastante considerable, pero eso me llamó mucho la atención. Algunos transferían diez mil otros seis mil y algunos un monto mucho más grande”, puntualizó.stante considerable, pero eso me llamó mucho la atención. Algunos transferían diez mil otros seis mil y algunos un monto mucho más grande”, puntualizó.
Leé también: Niño de 12 años está hospitalizado tras presunta agresión en colegio de Asunción