Los padres de alumnos de la Escuela Graduada Número 612 Cerro Corá de la ciudad de Lambaré están preocupados por el lento avance de las obras de reparación de las aulas en esta institución, que obligó al desarrollo de clases virtuales. Las mejoras son encaradas con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y según el intendente Guido González nada se puede hacer para acelerar la culminación de los trabajos.

Unos 500 chicos estudian en esta escuela que cuenta con una precaria infraestructura. Según los denunciantes, la reparación inició en diciembre del año pasado y debió concluir antes del inicio de clases, pero hasta el momento la constructora no entregó la obra a las autoridades educativas. A causa de esta situación los niños del nivel inicial dan clases de manera telemática.

“Fuimos beneficiados por el proyecto de Fonacide para la reparación de dos aulas de un pabellón. La preocupación es que no terminen en tiempo como ellos habían manifestado puesto que en diciembre ya vinieron a destechar”, relató una mamá a Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que coincidentemente tras la movilización hace dos días reaparecieron los albañiles, luego de que durante varias semanas dejaran abandonada la obra. Incluso algunos papás que son constructores ofrecieron sus servicios para agilizar las restauraciones.

Te puede interesar: MEC se constituyó en colegio para investigar denuncia de bullying

Solo dos aulas en reparación

Una de las mamás lamentó que los niños hayan retornado a la virtualidad por culpa de las obras inconclusas. Foto: captura de video

Lamentó que se haya apelado nuevamente a la virtualidad para que los niños puedan retomar sus estudios. “Son simplemente dos aulas, pero afecta a todo el pabellón. Debido a eso tuvimos que volver a la virtualidad porque representa peligro todo lo que es el escombro. Entonces, los que regresaron a clases son solamente los chicos del nivel inicial que tienen sus aulas separadas y los chicos del Tercer Ciclo. El resto desde el primer grado hasta el sexto grado está en forma virtual”, refirió la mujer.

La empresa constructora pidió una prórroga de diez días para culminar los trabajos de reparación. Sobre el punto el intendente de la ciudad de Lambaré, Guido González manifestó que ya no se puede contratar otra firma porque todavía están dentro del plazo establecido de entrega de la obra.

“No podemos hacer otra cosa más que tener un poco de paciencia también. Nosotros entendemos perfectamente la situación que están atravesando los niños, los padres, los docentes y también nosotros porque recibimos muchos reclamos. Pero si nosotros vamos a sancionarles, vamos a sancionarnos nosotros mismos porque eso requiere un corte y tenemos que tratar de ubicar al segundo mejor oferente y eso tiene su tiempo”, indicó.

Leé también: Niño de 12 años está hospitalizado tras presunta agresión en colegio de Asunción

Déjanos tus comentarios en Voiz