Ciudad del Este. Agencia Regional.
Desde el 1 de marzo pasado, la Policía Nacional despliega un operativo de control preventivo en Ciudad del Este y municipios vecinos, para mitigar la delincuencia en la zona. La cantidad de detenidos tiene un promedio de diez por día, de acuerdo a los reportes policiales y la mayoría de las personas privadas de su libertad, estaban con órdenes de captura pendientes o con medidas alternativas a la prisión.
El Departamento de Investigación de la Policía de Alto Paraná informó de la detención de Julio César Martínez Vázquez (23), en la vía pública del km 8 Monday, de Ciudad del Este, ayer 6 de marzo. El mismo registraba cinco órdenes de captura por varios supuestos hechos punibles de hurtos, hurto agravado, lesión grave y supuesto hecho de homicidio. Las causas entre los años 2017 y 2022.
El comisario Jorge Cardozo, jefe del Departamento de Seguridad y Tránsito de la Policía de Alto Paraná, confirmó la gran cantidad de detenidos con órdenes de captura pendientes y el resultado positivo que está teniendo el operativo policial en el Este. Informó que ayer 6 de marzo fueron detenidas 15 personas, entre detenidos por capturas pendientes y aprehensiones.
Puede interesarle: Mujeres obtuvieron mejores puntajes para las residencias médicas
El jefe policial mencionó que el personal de la subcomisaría 13 del barrio Remansito detuvo un hombre con dos órdenes de captura. Se trata de Edgar Ortiz González, alias Garrón, primo de Reinaldo Cucho Cabaña (procesado por narcotráfico), integrante de una gavilla de asalta cajeros con varios procesos por hechos delictivos, según refirió el comisario Cardozo.
También indicó sobre la aprehensión de personas con antecedentes penales y evidencias de estar preparando algún atraco, “con lo cual estamos cumpliendo la labor de prevención, que es fundamental para la seguridad de la ciudadanía”.
Finalmente, contó sobre el resultado de una pesquisa en ómnibus donde encontraron a una persona que estaba cometiendo abuso de identidad al presentar un documento de su hermano como suyo y, luego, ya en sede policial descubrieron su verdadera identidad y tenía una orden de captura por transgresión de la Ley 1340 (tráfico de drogas).
Puede interesarle: BID apoyará a Migraciones con tecnología para mejorar control fronterizo