Un niño de 12 años de edad se encuentra en delicado estado de salud en la unidad de terapia intensiva de un sanatorio privado, tras una presunta agresión en un colegio de Asunción. El abogado de la familia afirmó que el menor fue golpeado en la cabeza por otro alumno de 14 años y criticó a los docentes por reportar de manera tardía el caso a los padres del menor agredido. En tanto, las autoridades del Ministerio de Educación se enteraron de lo ocurrido por la prensa.

Valentín Domínguez, representante legal de la familia, lamentó que los propios profesores presuntamente no querían en principio dar los datos del agresor hasta que la propia mamá consiguió la información haciendo sus propias averiguaciones.

“Supuestamente blindaron información porque ni siquiera los profesores pudieron explicarle bien a los padres que su hijo se encontraba jugando y en una de esas aparentemente sufrió bullying por parte de alumnos de grado superior”, señaló Domínguez a la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Realizaron exitosa feria en artesanía textil y esculturas en Asunción

Secuelas

Según el denunciante, en medio de un confuso episodio, el agresor le propinó una patada al niño, que cayó al suelo y ahí nuevamente recibió otro golpe en la cabeza. “Le produjo la lesión que hoy le está llevando a una criatura de doce años en el debate de sobrevivir, entre la vida y la muerte, prácticamente”, indicó el abogado.

Dijo que la familia se encuentra consternada y en estado de shock y no pueden comprender cómo pudo haber ocurrido tal acto de violencia dentro de una institución educativa. “Lo más grave es que esperaron una hora y media supuestamente para avisarle a los padres, porque supuestamente estaban queriendo los profesores que el niño vuelva en sí después de la lesión recibida. Ellos creían que se iba a recuperar en forma inmediata”, manifestó.

Detalló que, tras la golpiza, el menor empezó a convulsionar y recién ahí se avisó a la mamá, quien desesperada acudió a la institución y recogió al niño en estado grave. “El ahora mismo se encuentra en coma inducido. La mamá me estaba diciendo que está orando porque el neurólogo le había manifestado de que no sabemos si se va a despertar, no sabemos cuál va a ser el proceso de recuperación y cuáles van a ser las secuelas”, expresó Domínguez.

Leé también: Destacan participación de Salud en el proceso de habilitación de carreras de medicina

Prohibición de la publicación

Artículo 29 del Ley n.º 1680, Código de la Niñez y la Adolescencia: “Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles. Los que infrinjan esta prohibición serán sancionados según las previsiones de la ley penal”.

Denuncias sobre vulnerabilidad en niños a las líneas telefónicas: 147 #FonoAyuda del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia; 911 (Policía Nacional del Paraguay); 133 (Ministerio de la Defensa Pública); Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) en la municipalidad local.

Dejanos tu comentario