Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifestaron este jueves en la explanada del Hospital Ingavi, en protesta por el recorte del horario de atención en la farmacia externa que antes funcionaba durante las 24 horas.
De acuerdo a la nueva disposición, que rige desde el sábado 2 de marzo, el servicio atenderá de lunes a viernes hasta las 21:, en tanto los sábados hasta las 13:00 y los domingos permanecerá cerrado.
“Pedimos al director de especialidades quirúrgicas, doctor Osvaldo Insfrán, la reapertura del servicio de farmacia las 24 horas. Desde el sábado 2 de marzo se recortó el servicio de farmacia externa”, señaló una manifestante a la 780 AM.
Te puede interesar: Niño de 12 años está hospitalizado tras presunta agresión en colegio de Asunción
La mujer indicó que tanto pacientes crónicos como ambulatorios ya no podrán retirar sus medicamentos en el tiempo disponible, sino que necesariamente deberán adecuarse al nuevo horario, lo que implicará una incomodidad sobre todo para aquellos que trabajan.
“Por eso vinimos a exigir nuestros derechos, porque este fue un servicio que brindó el IPS Ingavi más de 25 años. Y ahora vienen a recortar. Eso venimos exigir acá, la reapertura de la farmacia”, expresó.
Consultada sobre el motivo de los cambios, la asegurada manifestó que las autoridades de la entidad previsional alegaron una “mejor organización”. “Pero qué mejor organización, ellos debían haber puesto más personal para el mejoramiento del servicio. Ellos lo que están haciendo es recorte, están empeorando el servicio de IPS”, se quejó la manifestante que ofició de vocera del grupo.
Al parecer, otra de las razones de la medida administrativa constituyó el constante reclamo de personas de la tercera edad porque no se les atendía rápido a la hora de retirar sus medicamentos contemplados en el protocolo de crónicos.
Leé también: MEC intervino colegio: “Estamos haciendo toda la línea de investigación”, dice ministro