Este jueves, desde la Penitenciaría de Concepción confirmaron que parte de la muralla perimetral cayó. En un primer momento se presumió que fue realizado por los internos, pero confirmaron que no fue un intento de fuga. En estos momentos albañiles están trabajando para restaurar el boquete que quedó en el sitio.

La caída de la estructura se reportó durante la madrugada y fue comunicada por agentes penitenciarios. Estos se dieron cuenta poco después de que se realizara el traslado de reclusos hasta la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero. Todo apunta a que se derrumbó por fallos en la estructura del edificio.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales y militares que realizaron la cobertura de seguridad para evitar fuga o incidentes por parte de los penitenciarios. “Se trata de la muralla perimetral lado este, donde se está realizando la cobertura permanente hasta que sea reparada en su totalidad”, explicó el oficial Miguel Argüello, en entrevista con el corresponsal de Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Operativo Sumar: detienen a proveedor de microtraficantes en Alto Paraná

Agregó que de momento se descarta que la caída se haya registrado por terceras personas y que van a investigar las posibles causas. “No se ve que haya sido un trabajo hecho por personas y se descarta totalmente eso, lo más certero es que la caída del muro sería totalmente accidental. Se está trabajando para que sea reparado lo más rápido posible”, confirmó.

Detalló que no se reportó la fuga de ningún interno luego de que se provocara la caída del muro. “Todos estamos expectantes para que el trabajo sea realizado con rapidez para ofrecer mayor seguridad a la zona. Representa un peligro de fuga en el caso de que los internos se amotinen, pero ahora todo está controlado”, puntualizó.

Podés leer: MEC intervino colegio: “Estamos haciendo toda la línea de investigación”, dice ministro

Dejanos tu comentario