Desde el Ministerio de Defensa y Bienestar Animal confirmaron que los gatos que fueron arrojados en distintas bolsas en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, fueron rescatados, atendidos y ahora ya se encuentran en un refugio. Las autoridades están investigando quiénes fueron los responsables del criminal acto.
Se trata de un total de 30 gatos que fueron arrojados en varias bolsas tipo arpillera detrás de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, una de las bolsas incluso quedó colgando del alambre que protege el vallado de seguridad del penal. Los mismos fueron rescatados y atendidos por la organización “Protección Animal Amambay”.
Según el ministro de la Defensa y Bienestar Animal, Héctor Rubín, están investigando cómo ocurrieron los hechos en este caso y buscan a los responsables de este acto. “Buscamos dar con las personas que cometieron esta barbaridad contra estos pobres gatitos. Se trata de un intento de asesinato, es un acto muy cruel el meter a unos animalitos en una bolsa para que mueran lentamente”, explicó en entrevista con Unicanal.
Puede interesarle: Estudiante denunció estafa por G. 9 millones en local que luego “desapareció”
Afirmó que una de las hipótesis que manejan es que serían gatos que estaban dentro del penal y que aparentemente fueron arrojados por los internos. Atendiendo a está hipótesis el ministro de Justicia Ángel Barchini se comprometió a buscar las imágenes de seguridad para descartar o confirmar el acto cometido en la fecha.
“Estamos haciendo un trabajo en equipo y eso es lo fundamental para resolver este tipo de casos. Ojalá se puedan lograr las penas máximas para actos criminales de este tipo y tenemos que luchar en conjunto para conseguir penas más altas. Actualmente, son muy bajas y eso hace que la gente siga siendo cruel con los animales”, puntualizó.
Podés leer: Ñu Guasu: multan a conductores por adelantarse indebidamente por banquina y bicisenda