Durante la semana, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Patrulla Caminera recibieron varios reportes ciudadanos sobre conductores que usaban las veredas para adelantarse al tráfico en horario pico en zona del Parque Ñu Guasu. Este miércoles, se convocó a los inspectores que realizaron controles y multaron a varios de ellos.
Según el reporte del MOPC, recibieron denuncias porque algunos conductores realizaban adelantamientos indebidos usando las banquinas como ruta, exponiendo al peligro a los transeúntes. Los denunciantes también se quejaron de que algunos motociclistas circularon por la bicisenda.
“Esta mañana en la zona del Parque Ñu Guasu, varios conductores fueron sancionados con la ayuda de la Patrulla Caminera por adelantamiento indebido y por la circulación en banquinas. En el caso de algunos motociclistas, se les sancionó por circular en la bicisenda”, explicaron desde la institución.
Durante la mañana de hoy, especialmente en horario pico cuando se produjeron este tipo de acciones, lograron sancionar a 30 conductores. “Tuvimos conductores sancionados especialmente por adelantamiento en lugar indebido, entre ellos ocho automóviles, 15 motocicletas y 7 camionetas”, dijo Vanessa Llanes, inspectora de la Patrulla, en la 650 AM.
Confirmó que, desde la habilitación del carril exclusivo para buses, hasta la fecha ya fueron multados 234 conductores, esto en zona Transchaco y agregó que reciben muchas denuncias de la ciudadanía. “La ciudadanía estuvo denunciando en la página de transparencia del WhatsApp, es por eso que se incrementaron los controles en ese lugar”, puntualizó.