Ciudad del Este. Agencia Regional.
A las 13:40 de ayer 5 de marzo, una comitiva fiscal y policial allanó un taller mecánico y chapería, del asentamiento Belén de Ciudad del Este, donde encontraron un vehículo robado que estaba siendo desarmado y 124 contratos privados de automóviles, cuatro de ellos pertenecientes a automóviles robados en Asunción y Central. En el lugar fue aprehendido Gustavo Javier Fernández Cristaldo (19).
El operativo estuvo encabezado por la fiscala Juliana Giménez González y policías del Departamento de Control de Automotores, así como también de Investigaciones de Alto Paraná, tras orden judicial firmada por la jueza Cinthia Garcete. El taller allanado está ubicado sobre la avenida Puerto Yguazú casi República Argentina del asentamiento Belén, según el reporte de la Comisaría 4.ª del barrio Pablo Rojas.
“El allanamiento fue producto de un trabajo de Inteligencia de la Policía y el resultado fue altamente positivo”, fue lo manifestado por el jefe del Departamento de Control de Automotores de la Policía de Alto Paraná, comisario Rolando Torales, durante una conferencia de prensa realizada hoy, sobre los diferentes operativos que están siendo desplegados en el área metropolitana.
Informó que encontraron en el taller mecánico “un vehículo que estaba siendo desarmado y que fue robado en Asunción, varios documentos, contratos privados, cedulas verdes, originales y apócrifos, matriz de varios vehículos robados y que iban a ser utilizados por otros vehículos, el chasis, la plaqueta, todas medidas de seguridad que tienen los vehículos originales”.
“Lo más resaltante que pudimos encontrar y creo que es una nueva modalidad acá en Alto Paraná, tiene que ver con los documentos de contratos privados que son originales, se saca las medidas de seguridad a los vehículos para poner por otros”, expresó el comisario Torales. Informó además que encontraron 124 contratos privados, de los cuales, 4 tienen denuncias como robados en Asunción y Central.
Fueron incautados del “aguantadero” como evidencias, elementos para fabricación de chasis de vehículos, limpieza de los números de chasis y del motor, entre otros. El comisario Rolando Torales dijo que dentro del esquema descubierto, los vehículos sobre los que encontraron las evidencias, fueron traídos de Argentina, Brasil y la gran mayoría vía Chile, de acuerdo los contratos hallados. El jefe policial enfatizó en que se trata de una banda operativa de carácter nacional e internacional, por los elementos de falsificación hallados.
Puede interesarle: Tras imputación, decretan prisión preventiva de la madre del niño asfixiado