Ciudad del Este. Agencia Regional.
En la investigación fiscal sobre el incendio de gran proporción, desatado en el edificio Flytec hace dos semanas, fueron enviados por la unidad fiscal, a cargo de Carolina Rosa Gadea, varios oficios a diferentes instituciones para que respondan a consultas. La Municipalidad de Ciudad del Este no respondió hasta ahora. Es lo que informó la agente Carolina Rosa Gadea.
La Administración Nacional de Electricidad (Ande), el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este y la empresa Flytec Computers S.A., propietaria del edificio Flytec, ubicado sobre Eusebio Ayala e Ita Ybaty, son otras instituciones a las cuales la unidad fiscal interviniente pidió informes.
Fue solicitada en la nota enviada al intendente Miguel Prieto, la aprobación de planos y planillas de construcción, aprobación de planos de prevención contra incendio, la resolución para la citada aprobación de planos de construcción para la prevención contra incendio; la resolución de aprobación e inspección final y si el edificio ya se encuentra habilitado por la comuna.
Puede interesarle: Habilitan centro comunitario para atención integral en salud mental y adicciones
La fiscala Carolina Gadea dijo a La Nación/Nación Media que la empresa Worm S.A., propietaria de Flytec Computers, presentó las citadas resoluciones de aprobación municipal, pero la institución municipal no lo hizo todavía, a pesar de que los oficios ya fueron enviados hace quince días, dirigidos al intendente Miguel Prieto. Consultado el jefe comunal por La Nación/Nación Media, al respecto, dijo desconocer el citado pedido y que averiguará de qué se trata.
En cuanto al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, si bien el capitán Antonio Anaboldi, presidente del CBV, ya declaró, falta el resultado de la pericia sobre la causa del siniestro, según la fiscala Gadea. Casi una semana tuvieron los bomberos dentro del edificio para terminar el trabajo. Vía nota, con fecha 19 de febrero habían respondido que después de terminar la contención del siniestro, se dedicarían al peritaje.
En lo que respecta a la Ande, en la nota de respuesta al pedido fiscal, expuso sobre el hallazgo de irregularidades al estar usando una conexión contigua, perteneciente también al grupo empresarial. La institución estatal encontró en el edificio una alimentación irregular con conductores pre-ensamblados de baja tensión, de acuerdo al reporte entregado a la Fiscalía. “Un edificio de la misma empresa proveía al otro energía en forma irregular”, dijo la agente fiscal.