El Hospital Nacional de Itauguá se encuentra con importantes trabajos de reparación y mantenimiento en plena ejecución en varias áreas, impulsados tras la visita del presidente Santiago Peña, que realizó por sorpresa el lunes 19 de febrero para conocer la situación del centro asistencial de unos 33 años de antigüedad. Además, había ordenado la construcción del nuevo hospital.
“En un esfuerzo por mejorar la calidad de atención y la infraestructura en el Hospital Nacional de Itauguá, avanzan las remodelaciones en diversas áreas, mientras avanzamos en el proyecto del nuevo hospital, impulsado por el presidente Santiago Peña y la primera dama Leticia Ocampos”, expresó la ministra de Salud, María Teresa Barán, en la red social X, sobre las obras.
El albergue de la unidad de terapia intensiva (UTI) reporta el 55 % de las renovaciones ya se ha completado y está previsto que concluya el 23 de marzo. Entre las mejoras se incluyen pintura nueva, iluminación moderna, cambio de azulejos y pisos, así como trabajos de plomería y la adición de ventiladores.
Lea más: Destacan participación de Salud en el proceso de habilitación de carreras de medicina
Cambios significativos
En urgencias para adultos, las obras están con un avance del 63 %, con reparaciones en los baños de caballeros, colocando nuevos pisos y azulejos, y renovación total de los marcos de las puertas. Además, la construcción de mamparas y trabajos de cerramiento están en marcha. La fecha estimada de finalización es el 12 de marzo.
En las salas 304 y 305 de Oncología se informa sobre la demolición de azulejos y accesorios sanitarios y da paso a una renovación completa, incluida la reparación de paredes, cambios en artefactos eléctricos y reparación de aberturas. Estas acciones se suman a los esfuerzos recientes en Gineco-obstetricia, Neonatología y Nefrología, donde renovaciones integrales benefician a pacientes y personal médico.
Lea también: Habilitan centro comunitario para atención integral en salud mental y adicciones