Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

La Policía Federal investiga trabajo esclavo de paraguayos en territorio brasileño. El mega operativo se inició en un establecimiento ganadero ubicado en la ciudad de Bela Vista, frontera con Bella Vista Norte, ubicada a unos 100 kilómetros de la capital departamental.

Con orden de allanamiento en manos, agentes fuertemente armados de la Policía Federal ingresaron a un total de tres establecimientos ganaderos ante informaciones de que, en los lugares ciudadanos paraguayos eran mantenidos como esclavos. En la propiedad rural, los federales encontraron gran cantidad de armas de fuego y municiones, además de productos agrotóxicos que estaban dentro de un depósito en forma irregular. La Policía Federal denominó el operativo “Corixo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Amambay: eliminan 90 toneladas de marihuana

“Además de esos allanamientos, también se dio cumplimiento a otras medidas cautelares impuestas por la justicia como, por ejemplo, la prohibición de mantener contacto con las víctimas”, revelaron los federales. De acuerdo a los datos, la Policía Federal llevó adelante ese operativo ante informes de inteligencia que, en varias estancias de la zona, ciudadanos paraguayos eran tratados como esclavos.

La institución policial no dio a conocer aún, de manera oficial, el resultado del operativo “Corixo”.

Te puede interesar: Sorprenden a pareja con 50 kilos de cocaína en ruta que une Ponta Porã con Amambay


Dejanos tu comentario