Avanzan las investigaciones sobre el caso del asesinato del niño de 5 años, que se reportó esta mañana en la ciudad de Asunción y de momento el Ministerio Público descarta la hipótesis del supuesto asalto, que fue denunciado por la madre. Se dispuso la detención de la mujer y ordenaron que el cuerpo sea sometido a una autopsia para definir la verdadera causa de muerte.

La fiscal Natalia Cacavelos, en entrevista con el programa “Tarde de Perros” de Universo 970/Nación Media, manifestó que en el inquilinato ubicado sobre las calles Perú y Santo Domingo no se encontraron signos de un asalto. De esta forma se descarta la hipótesis del supuesto ingreso de malvivientes dado por la madre.

Está descartada la hipótesis de un asalto porque no existían vestigios ni ninguna situación que indique que se haya intentado ingresar a la propiedad para robar. Lamentablemente el niño ya llegó sin signos de vida, para las 16:00 horas de hoy está prevista la autopsia en la Morgue Judicial”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Fuga de amoníaco: dan de alta a otro paciente

Agregó que los investigadores se encargaron de verificar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, donde se pudo corroborar que ninguna persona intentó entrar a la propiedad o que forzaron el cerco perimetral. “Se tomó el testimonio de tres vecinos, una de las testigos dijo que escuchó gritos y llantos de un niño como de la madre del menor”, refirió.

Esta mañana, la fiscal dispuso la detención de la madre del niño y de momento la hipótesis más fuerte sería un filicidio, además, aparentemente la joven sería adicta a las drogas. “Al momento de la detención la madre presentaba signos de una persona que estaba bajo los efectos de drogas prohibidas”, puntualizó.

Lea también: Niño de 5 años murió asfixiado en zona del Mercado 4

Dejanos tu comentario