Un camión que transportaba bebidas alcohólicas volcó ayer lunes en la zona de Horqueta (Concepción), a unos metros del desvío a la localidad de Naranjaty; el chofer Emeterio Ferreira, de 41 años de edad, falleció en el lugar y la tragedia fue aprovechada por los vecinos para rapiñar la carga.

El percance vial ocurrió aproximadamente a las 16:30 de lunes y media hora más tarde la carga ya se había esfumado. Según el comisario Lidio Castiñeira, presuntamente el encargado de la empresa responsable del traslado autorizó que los pobladores lleven las bebidas, porque no tenían manera de retirarlas y se debía vaciar el camión para poder sacarlo del camino.

Reclamarán al seguro

“El encargado trabaja en la ciudad de Concepción, él llegó hasta el lugar una vez que tuvo conocimiento lastimosamente del accidente que ocurrió donde perdió vida el conductor de dicho vehículo”, señaló el policía interviniente a la 1080 AM. Dijo que el hombre acompañó de cerca toda la tarea desplegada por el Ministerio Público, de Criminalística y del médico forense para el reconocimiento del cadáver y posterior entrega a los familiares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, el camión con acoplado quedó totalmente de costado en la ruta y por el peso mismo la carga sufrió daños. “Hubo muchos packs que terminaron reventando y otros que terminaron totalmente golpeados. Tengo entendido que los que estaban todavía sanos fueron retirados, había packs que estaban también en buenas condiciones“, refirió Castiñeira.

Te puede interesar: Niña de un año, con lesión en el cuello, falleció a causa de una bacteria

El funcionario policial manifestó que ante la imposibilidad de trasladar personal para vaciar el camión de gran porte, y viendo la complejidad de la forma como quedó atravesado en el asfalto, los responsables de la carga decidieron regalar todo lo que quedó de la bebida, aunque los vecinos ya se habían llevado toda la mercadería que no estaba inservible.

“Tenemos que tener en consideración que estas empresas que trabajan como transporte normalmente todas están con seguro y el seguro muchas veces abarca también justamente la destrucción o daño por accidente de tránsito”, puntualizó el comisario. No descartó que los responsables de la carga reclamen posteriormente al seguro la indemnización por las pérdidas sufridas en el fatal accidente. De momento se desconoce la causa del siniestro vial.

Leé también: Denuncian a empresa de seguridad por evadir el aporte al IPS

Dejanos tu comentario