Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Policía Nacional dio a conocer un primer resultado parcial sobre el operativo realizado en Ciudad del Este, con la incorporación temporal de 200 agentes policiales de otras zonas del país, para hacer frente a la creciente delincuencia. Esto, en el marco del fortalecimiento de seguridad en Alto Paraná, en la prevención de hechos punibles.
Durante los operativos realizados en puntos estratégicos del departamento, “el resultado es altamente positivo en la prevención de hechos punibles y resguardo de la seguridad ciudadana”, según el reporte. Fueron verificadas 193 personas, 106 vehículos y 59 motocicletas, como también 10 personas detenidas, 6 aprehendidas y 1 vehículo recuperado.
Fueron incautados 1 vehículo, 6 motocicletas, 1 arma de fuego, 1 arma blanca y dinero en efectivo. Las acciones son realizadas a través del trabajo coordinado entre personal de Prevención y Seguridad, de los departamentos Técnico, Táctico y agentes del grupo Lince y de la Policía Motorizada.
El director de Policía de Alto Paraná, comisario Feliciano Martínez, dijo a La Nación/Nación Media que el informe divulgado preliminarmente, ya está superado ampliamente y en una conferencia de prensa anunciada para esta tarde, desde las 18:00, se pretende actualizar los datos, ya que en las últimas horas fueron realizadas varias otras detenciones.
Puede interesarle: Detienen en Minga Guazú a dos hombres con 17 billetes falsos de G. 100 mil
“Más allá de la cantidad, lo que nos parece importante es el peso de los criminales a los que hemos detenido; uno de ellos tenía código rojo a nivel internacional por tráfico de drogas y armas, perteneciente al grupo del Río, de Brasil; otro intentó correr y tenía en su poder armas larga y corta; otros dos muchachos metidos en billetes falsos, ligados a una famosa banda de los Vera y Aragón y, varios otros más”, expresó el comisario Martínez.
Remarcó también que, durante estos primeros días del operativo, no se registraron hechos de robos agravados en el Este y, sumado al hecho de detenciones de peligrosos delincuentes, “se puede considerar como altamente positivo el resultado del trabajo realizado hasta ahora”.
Para el director de Policía de Alto Paraná, “la ciudadanía debe tener en cuenta que, si los autores del homicidio del comerciante joyero, fueron detenidos en forma inmediata, fue porque los policías estuvieron detrás de ellos en forma inmediata, estuvieron en la calle activando”.
Puede interesarle: Comandante confirmó intenso despliegue policial en Alto Paraná