Durante el feriado nacional del 1 de marzo, el sistema 911 de la Policía Nacional recibió más de 1.300 llamadas de no emergencia, entre ellos niños jugando, personas que llaman y no hablan a las operadoras. Este tipo de llamadas hacen que se retrase el sistema de repuesta a las verdaderas emergencias e instan a la población a ser más conscientes.
Según el reporte de la policía en total recibieron 1.327 llamadas de no emergencia en 24 horas, de este número 1.089 fueron de personas que llaman y no contestan. En tanto que, 63 fueron de niños o niñas que llaman jugando, en este caso instan a los padres a hablar con los chicos y explicar que lo que implican hacer este tipo de juegos.
Así también, recibieron llamadas de 84 personas que contactaron para pedir información particular. A la lista se suman 37 llamadas que fueron equivocadas, 40 contactos operativos y 3 de mensajería. En esta oportunidad, no podían faltar personas que llamaron para insultar o decir palabras obscenas a las operadoras.
En tanto que, el mismo día recibieron un total de 681 llamadas de emergencia real y que fueron intervenidas por los efectivos policiales. Las denuncias más realizadas fueron por polución sonora con 135 llamadas, le siguen los reportes por violencia familiar con 126 denuncias formuladas.
La lista de denuncias sigue con la de perturbación a la paz publica con 102 reportes por parte de la población. Recibieron 56 llamadas por accidentes de tránsito y 16 denuncias de robos. De esta forma el sistema de la Policía Nacional recibió un total de 2.008 llamadas en la jornada de ayer viernes.
Podes leer: Mujer frustró el robo de su motocicleta en Guarambaré