Una bala perdida impactó contra la oficina del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero (Amambay) y fueron detenidos cuatro ciudadanos brasileños que se encontraban realizando disparos al aire con armas de grueso calibre.
Testigos indicaron que los sujetos se encontraban bebiendo whisky y posteriormente comenzaron a realizar disparos hasta agotar el cargador del arma de fuego. La Policía intervino inmediatamente y encontró las evidencias: botellas de bebidas alcohólicas y vainillas servidas.
“Yo llegué unos diez minutos después del pedido de auxilio y ya estaba una importante dotación del personal policial del área preventiva y de investigaciones. Ellos ingresaron en el domicilio y ya tenían controlada la situación”, señaló el comisario César González, jefe de Prevención de Amambay a la 1020 AM.
Indagan antecedentes con la justicia
Se constató que los hombres estaban en estado de ebriedad y no se descarta que además hayan estado ingiriendo otras sustancias. “Había ahí botellas de whisky, energizante y otras cosas. También en el suelo hallamos vainillas servidas de calibre 9 milímetros y otros tenían en sus bolsillos las vainillas servidas”, relató.
Los vecinos manifestaron que en tres ocasiones escucharon ráfagas con al menos 30 tiros. “En tres ocasiones realizaron disparos hasta que se agote el cargador. Y justamente un proyectil cayó sobre el Hospital Regional, perforó el techo y cayó en una oficina, el cual está siendo levantada también por personal policial”, puntualizó.
Participaron del procedimiento expertos en Criminalística, Crimen Organizado y de la Interpol que están cotejando los datos de los detenidos a fin de corroborar si tienen algún tipo de deuda con la justicia tanto en el Brasil como en Paraguay.
“Están en carácter de aprehendidos hasta este momento, están siendo interrogados, se está labrando el acta porque ocurrió recientemente nada más”, indicó.
Leé también: Robos a minimarkets: detienen a presuntos autores, entre ellos cuatro menores