El destacado entrenador argentino de gimnasia artística Juan Carlos Pinto vino al país para dirigir un curso técnico para entrenadores paraguayos de dicha disciplina olímpica, que resultó con la exitosa participación de 21 gimnastas deseosos de perfeccionar sus habilidades para los próximos desafíos; lo que abre la posibilidad de realizar más cursos similares en el futuro.

Pinto indicó que la recepción y el interés de los participantes han sido muy positivos, evidenciando un progreso notable a lo largo de la semana de capacitación. Agregó “con un enfoque en el cambio de actitud y la inclusión de todos los niños y niñas interesados en practicar gimnasia, se espera que el impacto a largo plazo del curso sea significativo, con el desarrollo de deportistas de representación internacional en eventos juveniles e infantiles”.

Lea más: Pasantías rurales: aumento salarial será proporcional a la distancia y el desarraigo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La dedicación y el esfuerzo de los participantes han sido evidentes, trabajando arduamente desde tempranas horas de la mañana hasta altas horas de la noche para alcanzar sus metas”, indicó Pinto, referente del deporte, primero como gimnasta, luego como entrenador, integrando los comités técnicos de Argentina en importantes competencias internacionales, y que tiene el cargo de director de deportes del Club Atlético Provincial de Santa Fe.

La adaptación del contenido del curso a las necesidades específicas de los participantes es uno de los aspectos más valorados, con una estructura que aborda los elementos básicos de la gimnasia y su enseñanza progresiva. Con un examen teórico y práctico como parte integral del curso, se espera que los entrenadores obtengan un mejor nivel de formación para elevar el estándar de la gimnasia artística en el país.

Lea también: Salud recuerda la importancia de la vacunación anual contra el covid-19

Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario