Un día como hoy, pero hace 154 años, finaliza la Guerra de la Triple Alianza con la muerte del mariscal Francisco Solano López, fecha en que se conmemora el Día Nacional de los Héroes. Esta mañana, autoridades nacionales se reunieron en el Panteón de los Héroes, para brindarles un solemne homenaje con la ofrenda de corona de laureles.

Durante el acto de conmemoración se entonó el himno nacional, luego se tuvo la invocación religiosa y finalmente hicieron la ofrenda de coronas de laureles a los héroes del Paraguay. Del acto participó el vicepresidente de la República Pedro Alliana junto con varias autoridades nacionales.

Con la ofrenda de corona de laureles se dio cierre al acto. Foto: Jorge Jara

Te puede interesar: Mega operativo: allanan varias viviendas en Mariano Roque Alonso en busca de drogas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En esta jornada de celebración queremos demostrar la gratitud y el orgullo de la herencia recibida de todos nuestros héroes. Esperemos que nos guíen en el camino lleno de esperanza y grandeza para nuestra amada patria. ¡Qué viva el Paraguay, tierra de héroes!”, expresó el jefe de Estado Mayor de la fuerza aérea, general de división José Idoyaga.

Agregó que no se debe olvidar la lucha de los héroes, que dieron todo para perpetuar al país y que más que un homenaje merece que honremos sus memorias con un Paraguay mejor. “¡Que viva la patria! y ¡Que viva la memoria eterna de nuestros héroes!”, exclamó al final de su discurso.

Se contó con la presencia de varias autoridades. Foto: Jorge Jara

Lea también: Marzo arranca caluroso y húmedo, con chaparrones en gran parte del país

Así también, se tuvo un emotivo homenaje musical por parte de la Embajada Artística del Ministerio de Defensa Nacional, que dio cierre al acto conmemorativo. Durante la jornada toda la ciudadanía está invitada a visitar el Panteón de los Héroes y Oratorio de Nuestra Señora Santa María de Asunción para brindar homenaje a los heroicos nacionales.

Cada 1 de marzo se conmemora el Día de los Héroes y el aniversario de muerte del mariscal Francisco Solano López, que en ese entonces era el presidente del Paraguay, quien fue asesinado en la misma fecha en 1870 a orillas del río Aquidabán, en la zona del departamento de Amambay, dando fin la Guerra contra la Triple Alianza.

La ciudadanía está invitada para visitar el panteón. Foto: Jorge Jara


Déjanos tus comentarios en Voiz