Un nuevo golpe al crimen organizado se realizó el jueves último, mediante la incursión en zonas rurales donde se procedió a la destrucción de 90 toneladas de marihuana. Entre zonas rurales de difícil acceso vehicular se erigían al menos 4 centros de producción de marihuana y unas 30 hectáreas de cultivos ilícitos.
Estos quedaron completamente destruidos mediante un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que realizó una incursión en conjunto con el CODI-FTC. Las áreas de Colonia Cerro Jere, Piky, Colonia 204 y la Colonia Cumbre recibieron el despliegue de las fuerzas de seguridad, coordinado por el fiscal Celso Morales, y se procedió a la destrucción de los cultivos.
Desde el inicio de la segunda Fase de la Operación CUT, han ido aumentando los procedimientos de localización y aseguramiento de las zonas afectadas por organizaciones criminales influencia en las localidades de Cerro Corá y Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.
En tres jornadas se registró la destrucción de un total de 90 toneladas de marihuana y todo el material logístico empleado para la siembra, crecimiento, cosecha y empaquetado de la droga, según informaron desde la Dirección de Comunicación de la Senad.
CUT se ha afianzado como un operativo que une a la Senad al CODI-FTC y al Ministerio Público. Se calcula que con esta acción la economía del narcotráfico en la zona sufrió un embate de al menos 2,7 millones de dólares.