Ciudad del Este. Agencia Regional.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció que se están desplazando policías a Ciudad del Este y desde mañana estarán en Alto Paraná, 200 uniformados más. Es lo que informó el gobernador César Landy Torres, quien dijo que el secretado de estado le confirmó la decisión adoptada.
“El señor ministro del interior, Enrique Riera y el comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, me confirman que enviarán 200 policías mañana, a primera hora en Ciudad del Este, para reforzar la fuerza policial, para mitigar la ola de inseguridad”, dijo el gobernador de Alto Paraná. Indicó además que, “se evalúa apoyo militar”.
Esto coincide con lo que también anunció esta tarde el ministro Enrique Riera en respuesta a la declaración de emergencia departamental dictada por la gobernación, ante la ola de inseguridad. En entrevista por Radio Monumental, el Ministro del Interior dijo que mañana se iniciará un operativo con la denominación de “Ñemboty” con 200 policías y apoyo militar.
Puede interesarle: Gobernador declaró emergencia en Alto Paraná por 30 días, ante ola delictiva
“Se está operando en la parte militar y también la policía ya se está desplazando hacia allá. La Policía va a amanecer en Ciudad del Este, los militares van a hacer un anillo de seguridad complementando el esfuerzo”, dijo el Ministro del Interior. Explicó que el operativo a ser ejecutado se llama Ñemboty por el cual pretenden instalar un anillo de seguridad.
Indicó además que, esta decisión, fue tomada tras una reunión con la jefa de gabinete de la Presidencia República, Lea Giménez, el ministro de Defensa, Oscar González y el contralmirante Cibar Benítez, secretario ejecutivo de Codena (Consejo de Defensa Nacional y Seguridad Interna). Mencionó que declaración de emergencia emitida por César Landy Torres, le permitirá al gobernador la libertad para hacer compras. Esto, en alusión a compras relacionadas a la seguridad.
Puede interesarle: Detienen a presunto miembro de banda de asaltacajeros