Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) informaron que desde el martes que pasó están teniendo problemas con algunas operadoras para llamar al número 132. Pidieron a la población que, ante un incendio, accidente u otra emergencia deben llamar al (0991) 214-297.

Según el capitán Marcos Almada, tercer comandante del CBVP, recibieron la denuncia por parte de la ciudadanía de que están teniendo problemas para contactar al 132. Aclaró que el problema se inició el martes pasado, por la caída del sistema de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) y que no están recibiendo llamadas de usuarios de Tigo y Personal.

“Se está teniendo inconvenientes por sectores, porque existe un problema con el sistema de Copaco, que tuvo una caída el día martes y esto repercutió con nuestro sistema que es el 132″, explicó en capitán en entrevista con el programa “Dos en la Ciudad” de canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Detienen a presunto miembro de banda de asaltacajeros

Expresó que desde la institución manifestaron que en los próximos días volverán a restablecer el sistema. De momento, decidieron habilitar la línea (0991) 214-297 para recibir los llamados de emergencia de la población. “Tengo entendido que cayó el internet a nivel Central y se tuvo que reiniciar el sistema”, señaló.

Agregó que este número de celular será utilizado temporalmente en tanto vuelva a funcionar el 132. “Se trata de un número que será habilitado temporalmente hasta que podamos restablecer el sistema. Queremos aclarar que algunas operadoras sí pueden contactar al 132. Estamos siempre al servicio de la comunidad”, puntualizó.

Te puede interesar: Cierran parque Ñu Guasu tras destrozos causados por la tormenta

Dejanos tu comentario