Un temporal con fuertes ráfagas de viento se registró en el microcentro de Asunción y en varias otras ciudades del departamento Central donde se ha producido caídas de árboles, y de columnas que han generado gran susto en la ciudadanía. Igualmente en la zona del aeropuerto se registraron accidentes así como se reportaron daños de aeronaves.

También varios árboles cayeron en la zona del microcentro de Asunción, situación que generó susto en las personas que buscaban resguardarse del temporal que duró por varios minutos. También en la zona de Loma Pytá se registró caída de granizos.

Te puede interesar: Infona alerta sobre zonas del país donde existen mayores riesgos de incendio forestal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Aeronave dañada por el temporal en el Aeropuerto Internacional. Foto: Gentileza.

Del mismo modo, en la zona de la avenida autopista se registraron varios accidentes de tránsito que dejaron daños materiales a raíz del temporal que ocurrió en la tarde de este miércoles.

Igualmente, en diferentes departamentos de nuestro país se observaron intensas lluvias que afectaron varias viviendas humildes. Se solicita la cooperación de la Secretaria de Emergencia Nacional a los efectos de asistir a las familias que se quedaron sin techo.

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que existe un aviso meteorológico vigente en los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Centro, norte, este y sur de Central, Ñeembucú, Canindeyú, Sur y este de Presidente Hayes.

Meteorología informó que núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura y no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo durante la noche de este miércoles.

En la zona conocida como Isla Guazú y Urundey, de la localidad de Arroyos y Esteros se desarrolló una tormenta que dejó una importante cantidad de viviendas destechadas.



Podes leer: Itakyry vuelve a contar con médicos en sus 7 Unidades de Salud Familiar

Dejanos tu comentario