A través de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública informó sobre la intervención del hogar de ancianos Santo Domingo, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. La fiscalización se dio a raíz de una denuncia de supuesto abuso, cuya víctima habría sido una mujer de 69 años, internada en el lugar.
El hecho habría tenido lugar el pasado fin de semana, y según las autoridades sanitarias, a penas se tuvo conocimiento de lo ocurrido, el hecho fue notificado la Policía Nacional y el Ministerio Público. Tras la denuncia, el martes se envío una comitiva fiscal hasta el sitio para continuar con las indagaciones en torno al caso.
En cuanto a la sexagenaria, se informó que, como primera medida, fue trasladada hasta el Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad para la atención necesaria. Ahora se encuentra recibiendo todo el apoyo y contención de parte del equipo de la cartera sanitaria.
Podés leer: Desmienten denuncia de abandono del Jardín Botánico
Así también, las autoridades sanitarias decidieron que, como medida de protección, los servidores que estuvieron en contacto con ella el fin de semana pasado fueran apartados de sus funciones, siendo sometidos a una investigación administrativa.
En el comunicado, el Ministerio de Salud Pública destaca que si bien se dispuso la apertura de una investigación administrativa, a fin de determinar si hubo incumplimiento de las normativas y protocolos, sobre el cuidado de los usuarios del hogar, el ente permanecerá a disposición del Ministerio Público, ante cualquier requerimiento.
La cartera sanitaria finalizó el comunicado repudiando enérgicamente cualquier tipo de violencia y remarcó su compromiso en adoptar todas las medidas administrativas y judiciales que sean necesarias para la aplicación de las sanciones a los responsables.
Lea también: Inician trabajos para la construcción de barrio modelo en el Bañado Sur